martes, 22 de agosto de 2017

Tarot Egipcio: El Jerarca

Conocer la simbología y el significado de todas las cartas del Tarot Egipcio es complicado. Por eso, hoy vamos a hablar del significado de El Jerarca, el Arcano Mayor número cinco

Tarot Egipcio: El Jerarca

Simbología de El Jerarca 

Esta carta es la representación de Mercurio en Virgo y también representa a la letra He. Es una carta cargada de mucho simbolismo, pues representa la luz divina que otorga la vida, así como a la propia religión y al universo. Esta carta habla de la iniciación en rituales sagrados. 

El símbolo que aparece en el centro en la parte superior es conocido como el símbolo del aliento de la vida y del hogar. En el medio de este, aparece la Llama Divina que simboliza la ayuda espiritual, la luz del entendimiento y el amor universal. En la parte inferior de la carta aparecen dos triángulos unidos por sus vértices. Uno de ellos es de color amarillo mientras que, el otro, es de color verde. Esta representación simboliza el equilibrio entre el plano espiritual y lo material, la estabilidad entre ambas cosas. 

El Jerarca representa al Dios Anubis, Dios protector encargado de presidir el embalsamamiento. Su función era abrir los caminos e introducir las almas de los que partían en la tierra oculta. En su mano derecha podemos encontrar un cetro, símbolo del Poder. Su cabeza es la de un Chacal, un animal que simbolizaba la lealtad. Su piel es de color amarillo, a pesar de que este Dios era negro, como representación de la energía, la claridad, la vida y la luz. Le encontramos representado con un vestido y unos brazaletes de color rosa como muestra del amor de Dios. 

Posición Normal de El Jerarca 

La aparición de esta carta en la posición derecha nos muestra la imagen de un padre, un hombre mayor, un jefe o un superior jerárquico. Dentro de este aspecto podríamos estar ante un médico, un maestro o un guía. 

Estaríamos hablando de una persona con un gran conocimiento de las cosas, una persona muy sabia que, después lo transmite hacia los demás. Se puede contar con esta persona para recibir grandes consejos ya que se encuentra cargado de sabiduría de los cotidiano, de la vida y las cuestiones diarias. Nos encontramos con una persona con un gran sentimiento de compresión y solidaridad. 

También se trata de una persona muy exigente, analítica y precisa. Es una persona que no se da por vencida y que tiene un sentimiento muy profundo de lo moral. En sus relaciones personales estaríamos ante una persona equilibrada, leal y comprometida. Podría habla de un padre con una gran dedicación familiar y cuidador de su hogar. 

Posición Invertida de El Jerarca 

Por lo contrario, si la carta nos aparece invertida, estaríamos hablando de una persona excesivamente crítica, tanto con los demás como con uno mismo. Sería una persona con una gran falta de compromiso, por lo que sus relaciones personales no serían fieles ni duraderas. 

Hablaríamos de alguien en quien no se puede confiar. Una persona desleal que puede acabar provocando engaños en su núcleo familiar o con sus propios amigos. Además, también aparece representado como una persona impaciente que toma decisiones impulsivas, poco meditadas.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina