martes, 15 de agosto de 2017

Tarot Egipcio: El Emperador

El Tarot Egipcio es el más antiguo y con mayor simbología de todos los tarots que existen. Por ello, su conocimiento es muy importante para descrifrar su significado y su sentido. Tiene numerosos signos y símbolos que debemos saber interpretar bien. Hoy vamos a explicar la simbología de El Emperador, el Arcano Mayor Número 4. 
Tarot Egipcio: El Emperador

Simbología de El Emperador 

El Emperador se encuentra representado por el Dios Amón-Ra, que es el Dios solar de los egipcios, el creador. La figura del Emperador aparece representada sentada, con una mano sobre su costado izquierdo, lo que significa ayuda y apoyo. La mano derecha se encuentra sosteniendo un cetro que simboliza tanto el poder material de esta figura, como el poder espiritual. Sobre su cabeza se puede apreciar una corona con la figura de una cobra. Esto simboliza la protección contra cualquier enemigo. Podemos apreciar el color azul a lo largo de toda la carta. Este color tiene un significado muy especial. Simboliza la ilusión, el mundo inmortal, el infinito, la verdad eterna… También encontramos el color verde, por ejemplo en el manto que le cubre los hombros. Este color indica fecundidad y procreación. En el asiento del Emperador aparece representada la figura de un gato, símbolo de la unión familiar y la protección de los hogares. 

Posición Normal de El Emperador 

Esta carta representa la imagen de un hombre importante. Podría ser tanto un padre como un marido. Lo que es seguro es que esta figura posee autoridad, capacidad de decisión y seguro de sí mismo. Simboliza a una persona independiente y muy activa que vela por el bienestar de su familia y de los hogares. También significa la estabilidad y la organización. La aparición de esta carta augura la presencia de una persona comprometida y leal. Es una persona responsable y consecuente con sus obligaciones. En el ámbito sentimental nos encontramos ante una persona muy comprometida y fiel. Una persona con grandes y profundos sentimientos y buen esposo y padre. A veces puede parecer frío pero es solo una apariencia. Del mismo modo, también se encuentra comprometido con su familia y sus amigos, representando a un hombre bueno en el que se puede confiar. 

Posición Invertida de El Emperador 

Si esta carta nos aparece invertida, su significado cambia considerablemente. Podría mostrarse como una persona demasiado tajante, negando siempre segundas oportunidades. Un hombre severo y demasiado combativo. Estaríamos ante un hombre vanidoso al que le encanta mandar, aunque luego aparecería representado como un cobarde y demasiado agresivo. Podríamos conocerlo como un hombre cruel y poco cariñoso. Un esposo infiel en el que no se puede confiar y descuida constantemente la protección de su hogar y su familia. Una persona con muy mal genio y excesivamente dominante. Podría llegar a asfixiarnos si nos encontramos cerca de su presencia. Además, se mostraría como una persona que, por lo general, pierde el control y las formas. La carta invertida nos muestra un hombre malo del que es mejor no estar cerca. Demasiado autoritario y nada fiel.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina