miércoles, 19 de julio de 2017

Tarot Marsella: Rey de Bastos

La figura del Rey de Bastos es una mezcla entre el significado del Rey, autoritario pero justo, con el significado del palo Bastos, que simboliza lo positivo, activo, dinámico. La mezcla de ambos da como resultado una personalidad buena y honrada.

El Rey de Bastos es una figura que desprende poder y autoritarismo. Aparece representado sentado sobre un trono, con aspecto poderoso. Sus ropajes son de colores vivos: azul, rojo y amarillo. Sobre su cabeza encontramos una gran corona que confirma el poder de esta maravillosa carta. Se trata de un hombre de pelo rubio o pelirrojo, de ojos claros y con una edad comprendida entre los treinta y los cincuenta años.

Tarot Marsella: Rey de Bastos

Entre sus cualidades podemos encontrar la nobleza y la generosidad. Es una persona autoritaria pero justa, amable, honrada y consciente de la realidad.

Su significado varía dependiendo de la posición de la carta, es decir, si la carta sale del derecho tiene un significado totalmente positivo, una carta que a todos nos gustaría que saliera en relación a nosotros. Por el contrario, si la carta aparece del revés, el significado cambia totalmente dejando ver a otra persona con cualidades negativas.

Posición Normal del Rey de Bastos

Si la carta aparece del derecho estamos ante un hombre de negocios, quizás un comerciante o el propietario de una empresa. Se trata de una persona de éxito, un jefe, un gerente, un supervisor… En relación a su vida personal, nos encontramos con un hombre casado, pudiendo ser un marido, tío, suegro… un pariente importante, pero siempre una persona fiel, de la cual podemos fiarnos y que nos será leal. Su personalidad es fuerte, autoritario pero justo, honrado, maduro. Posee un autocontrol y un equilibrio psicológico increíble.

En el plano afectivo, este Arcano augura acontecimientos felices: bodas, armonía familiar, noticias alegres e importantes de amigos o familiares, reuniones inesperadas con personas a las que se tiene un gran afecto… es decir, encuentros tan inesperados como afortunados.


La vida profesional está marcada por un éxito súbito. Estaríamos hablando de empresas bien dirigidas, con grandes beneficios tanto personales como empresariales. Una persona con gran inventiva y capacidad de liderazgo que convertirá los negocios en algo productivo. Aunque está relacionada con la empresa, esta carta tiene un gran poder sobre la vida en el campo. Este Arcano augura una buena cosecha y buenos negocios en relación a ella. También podría tratarse de una próxima herencia procedente de un familiar masculino.

Si esta carta aparece en nuestra tirada, debemos aprovechar todo su poder, disfrutar de la compañía familiar y los acontecimientos afortunados que nos augura o aceptar los consejos de la figura masculina a la que se refiere.

Posición Invertida del Rey de Bastos

Como ya hemos explicado, la carta del derecho tiene unas connotaciones muy positivas. Sin embargo, si esta carta aparece del revés, convierte al hombre bueno y justo y lo transforma en una persona poco fiable.

En el plano laboral, la persona sería un mal jefe, falto de humanidad, frío y despiadado. Eso sí, aún apareciendo la carta del revés, el Rey de Bastos conserva todo su poder y su determinación. De entre sus características, estaríamos ante un hombre intolerante, sin escrúpulos y, como hemos nombrado anteriormente, tan severo que roza la insensibilidad. En el aspecto afectivo, hablaríamos de un hombre del que no te puedes fiar, infiel y mentiroso. Un hombre que es mejor no tener cerca. 
Esta carta representa a un hombre al cual le es difícil realizar proyectos, con un éxito incierto en el plano profesional y en el económico.

Si esta carta aparece en tu tirada, debes andarte con cuidado.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina