martes, 25 de julio de 2017

Tarot Egipcio: El Mago

El Tarot Egipcio es el más antiguo del que se tiene conocimiento. Es considerada como una de las barajas sagradas y como la más exacta dentro del mundo esotérico. La lectura del Tarot Egipcio se convirtió en la forma, por excelencia, de entender el arte de la adivinación. 

Las cartas de este Tarot son fácilmente reconocibles y fueron las primeras en crearse. Más tarde se fueron extendiendo hasta llegar a Europa, pero evolucionando en su simbología. Una carta muy conocida dentro del Tarot Egipcio es El Mago. Es la primera de los Arcanos Mayores. Es quien maneja las situaciones, quien tiene todo bajo control.

El Tarot Egipcio: El Mago

Simbología de El Mago

El Mago simboliza todas las cosas buenas que pueden sucederte ante una situación. En la esquina izquierda superior aparece la figura de un halcón, que para los egipcios era un animal muy importante, ya que simbolizaba la luz y la claridad. También tiene relación con la victoria del bien sobre el mal, ayudaba al hombre a alzarse y regenerarse, resurgir de sus cenizas. En la parte superior, en el centro, encontramos los ojos de Horus, que simboliza el final de los problemas, la oportunidad de salir por otro lado, una puerta abierta… Estos ojos nos permiten ver el futuro. 

El personaje que aparece representado en la carta es Osiris, que simboliza un nuevo día, el sol del amanecer, los nuevos comienzos… En su frente aparece representada una serpiente, la cual, para los egipcios, simbolizaba la astucia, la sabiduría, la fertilidad, el sol… Su mano derecha señala hacia arriba, mientras que en su mano izquierda aparece sujetando un cetro, que representa tanto el poder material como la voluntad, la energía, pasión… Contiene también una espada, lo que se interpreta como comunicación, habla y pensamientos. Sus ropajes son de color verde, color de la fertilidad y el poder de procreación.

Debajo de la mesa aparece un Ibis, ave muy importante en Egipto ya que era considerada la reencarnación de Dyehuty, Dios creador de todas las palabras, del lenguaje y los jeroglíficos. La letra hebrea que aparece en la carta tendría la equivalencia en la A de nuestro alfabeto, lo que quiere decir que representa un principio nuevo, el comienzo… 
En cuanto a la numerología, aparece representado el número 1, que simboliza el concepto de individualidad. 

Posición Normal de El Mago

Si la carta nos aparece del derecho, El Mago nos estaría hablando de la voluntad y la confianza en uno mismo. Lo importante de creer en nosotros para poder completar cualquier cosa que nos propongamos. Nos carga de energías para poder iniciar y continuar con cualquier proyecto que nos propongamos y que tengamos en mente. También nos está indicando la superación de los obstáculos. Estaremos potenciando al máximo nuestra fuerza de voluntad y perseverancia para conseguir cualquier cosa que queramos. Es necesario trabajar duro, pero lo sabemos y lo afrontamos sin problemas. 
La aparición de esta carta del derecho también nos está indicando el inicio de una nueva relación, totalmente positiva y enriquecedora para todas las partes. También puede ser la aparición de nuevas amistades u oportunidades laborales. 

Posición Invertida de El Mago

Si la carta nos aparece del revés, podemos estar hablando de la aparición de un orgullo excesivo y soberbia. También puede estar indicándonos nuestras ansias de conseguir poder sea como sea. Es posible que vivamos algún acto agresivo o violento. También nos avisa de que se avecinan problemas en las relaciones de pareja o la aparición de un amor no correspondido. Estancamiento en el ámbito laboral y económico, e incluso la posibilidad de vivir un despido


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina