martes, 18 de julio de 2017

Tarot Egipcio: Historia del Tarot Egipcio

El Tarot Egipcio es uno de los más antiguos que existen. Se dice que la lectura del Tarot Egipcio se convirtió en la forma de entender el ocultismo y el arte de la adivinación. Considerado como el más exacto y realista de todos los tarot, tanto, que algunos aseguran que se siente cómo sus cartas saltan fuera de ellas mismas y nos permite leerlas e interpretarlas con mayor facilidad. Para habla de la historia de este tarot debemos remontarnos al antiguo Egipto.

Orígenes del Tarot Egipcio

El origen del Tarot Egipcio proviene de un libro llamado “Libro de Thot” del antiguo Egipto. Este libro fue milagrosamente salvado del incendio de las bibliotecas de Alejandría. Fue el Dios Thot el que creó este libro. Se dice que lo hizo con hojas de oro puro.

Los 22 Arcanos Mayores provienen de las páginas de este libro. Este libro abarca la historia de Egipto, y por lo tanto este ayuda a preservar muchas de las mitologías, la sabiduría y el sentido común. Thot era el patrón de la sabiduría, contador de las estrellas, señor de las leyes y de los textos sagrados, escriba de los Dioses y poseedor del discurso divino. Era representado como un hombre en cuclillas con cabeza de Ibis (ave sagrada de los egipcios) y contaba con un papiro en su falda. Se encargaba de prever el futuro y controlar la medida del tiempo. Se le veneraba por ser el Dios del destino y se le adjudicaba la invención de los números y de los jeroglíficos.

Muchos estudiosos de las Ciencias Ocultas reconocen en las cartas del tarot las páginas de los libros jeroglíficos. Estas páginas encerraban una serie de símbolos y figuras emblemáticas: los principios de la filosofía mística de los egipcios.


Cartas del Tarot Egipcio

La baraja del Tarot Egipcio está compuesta por un total de 78 cartas que se dividen en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Hay 22 cartas de los Grandes Arcanos. Las representaciones del Tarot Egipcio son fácilmente reconocibles por aquellas personas que tengan un conocimiento básico acerca de la civilización egipcia. Se le atribuye el origen de los Arcanos Mayores, que fueron descritos anteriormente en una piedra preciosa, donde quedó plasmada la tabla mágica.

Esta tabla fue encontrada más tarde en la tumba de Hermes Trimegisto, a quien se le relaciona estrechamente con Thot. Se cree que la información de la tabla mágica encierra el conocimiento de civilizaciones más antiguas de las datadas por la historia. En 1789 las cartas fueron publicadas por el astrólogo y tarotista francés Etteilla, quien llamó a su juego de cartas El Libro de Thot.

En su origen, este libro fue considerado el Libro Sagrado de los antiguos Egipcios. Diversos egiptólogos coinciden en que el Libro de Thot es anterior a las pirámides, remontándose de este modo a los orígenes de Egipto, ya que se sabe que una de las sacerdotisas de Kefrén, fue instruida en los conocimientos de Thot. Este tarot ha ido evolucionando a lo largo de los años, dejándonos por el camino tarots de parecido más que razonable.

Pero sin ninguna duda el más original es el extraído del Libro de Thot. Se establece a los Arcanos del Tarot Egipcio como medio de comunicación entre los mortales y las divinidades. Por lo que el Tarot Egipcio no puede interpretarse como un código, sino que hay que tomarlo como una forma mística de comunicación, por medio del tarotista, para que la persona pueda sentir el más allá.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina