jueves, 20 de julio de 2017

Plantas Mágicas: Mirra

La mirra, o también llamada cerifolio o perifollo oloroso, es una planta herbácea, de hoja perenne. Es una planta aromática y tiene su origen en Europa Central.

La planta mirra tiene una cepa gruesa a partir de la cual, surgen tallos cilíndricos. Éstos pueden alcanzar una altura máxima de casi dos metros. Tiene hojas grandes y verdes y flores durante la época estival. Son flores blancas y compuestas, con pétalos pequeños. La mirra también tiene fruto, el mericarpo, que puede llegar a medir 20 milímetros de largo por 3 de ancho.

Plantas Mágicas: Mirra

La mirra se encuentra en zonas templadas, con relativa humedad. Puede encontrarse mirra cerca de arroyos y ríos, pero normalmente con sombra.

Historia de la Mirra

La mirra es conocida como uno de los regalos que los reyes magos dieron al Niño Jesús cuando nació. Realmente, lo que Baltasar le otorgó fue la sustancia que se desprende de la planta. Y que desde siempre se ha sabido que la mirra tiene propiedades farmacológicas, medicinales y terapéuticas. Incluso se ha utilizado como alimento, para aportar sabor. Es por ello que es una planta muy valorada.

La mirra tiene efecto astringente, antimicrobiano, expectorante, etc.  Por ello, la mirra se utiliza para aliviar resfriados comunes, gripes, sinusitis, faringitis y demás afecciones respiratorias. Como infusión también está indicada para infecciones o dolencias bucales, como afonía, aftas o encías sangrantes,  mediante gárgaras.

Sobre la piel es un desinfectante y curativo, además de resultar muy efectivo contra las quemaduras. Es un perfecto cicatrizante natural y antiséptico.

Propiedades Mágicas de la Mirra

La mirra es un estimulante natural de glóbulos blancos. Para las personas con los glóbulos blancos bajos, la mirra les ayuda a producir una cantidad mayor.

Al tratarse de una planta muy completa, con multitud de propiedades, desde la antigüedad se ha utilizado como planta mágica. Se le atribuye el poder de mejorar la salud realizando rituales con mirra. Especialmente dolencias respiratorias o infecciosas, la mirra es un poderoso elemento para este tipo de conjuros.

Plantas Mágicas: Mirra

La mirra puede utilizarse como planta, como resina, como incienso o como esencia o aceite. Gracias a sus múltiples formas, se pueden hacer rituales de baño, en altares, etc. Es posible utilizarlo como elemento principal en un ritual, o como complementario, en función de cómo lo utilicemos. Sin embargo tiene un poder tan elevado, que para curar o aliviar ciertas dolencias (relacionadas con el aparato respiratorio, problemas de defensas o infecciones), la mirra se posiciona como el elemento más eficaz en los rituales.

Además de rituales de salud, que son los más populares e indicados en los que utilizar la mirra, también se utiliza para algunos rituales de desamor, por su efecto cicatrizante. Cuando has terminado una relación dolorosa, o te han partido el corazón, uno de los elementos fundamentales en los rituales es la mirra. Cicatriza las heridas del corazón, y ejerce una engería positiva y renovada a al apersona que realiza el conjuro. Impulsa las ganas de conocer a alguien y poder retomar tu vida.

Tener una planta de mirra en casa es un amuleto para tener buena salud, y una protección contra enfermedades.

Planta Mágica Mirra

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina