domingo, 9 de julio de 2017

Piedras Mágicas: Calcedonia

El nombre que recibe la piedra Calcedonia procede de una antigua provincia romana que se encuentra situada en la actual Turquía. El término “Calcedonia” es tanto el nombre de una gema en particular, como el nombre de una familia de minerales.

Piedras Mágicas: Calcedonia

La Calcedonia es un cuarzo criptocristalino compuesto de cuarzo y morganita. Como familia de minerales, Calcedonia engloba a las piedras: Ágata, Ónix, Jaspe, Cornalina, Crisopasas, Heliotropos… Debido a esto podemos encontrar en diversos colores, dependiendo de las bandas y del color. Esto se debe, en su mayoría, a los diversos óxidos que la rodean, aunque todos giran alrededor del gris: gris, gris-blanco, gris-verde, gris-azul… aunque el más común es el azul muy claro, casi cristalino.

Su estructura es fibrosa con fractura desigual. Su forma es cristalina y aparece como consecuencia de las erupciones volcánicas. La calcedonia común puede aparecer, en ocasiones, con agua en su interior. Esta agua procede de la evaporación de corrientes subterráneas.


Propiedades Mágicas de la Calcedonia

  • Como piedra en particular, se trata del símbolo de la caridad y del amor maternal. Se le asocian cualidades como la generosidad, el altruismo o la preocupación por los otros. En algunos países es muy utilizada ya que aseguran que aumenta la capacidad de secreción de leche de las glándulas mamarias. Si tenemos problemas de generosidad o empatía, esta piedra nos ayudará a comunicarnos mejor con los demás y ser más generosos
  • Esta gema otorga serenidad, por lo que es muy utilizada en trabajos estresantes o con personas hiperactivas, ya que las ayuda a relajarse y tranquilizarse
  • Aporta coraje al que la posee y se asocia a la fluidez en el lenguaje. En las culturas ancestrales, las gemas les otorgaban propiedades enérgicas significativas. Era utilizada por muchos cuando tenían que hablar en público. Un ejemplo eran los políticos. Si tenemos una reunión de trabajo o una exposición, podemos llevar esta piedra con nosotros. Nos ayudará a la hora de hablar y nos proporcionará la valentía que nos falta para hablar alto y claro.
  • Estimula la creatividad. El cuarzo se veía como un conductor de las energías. Es por ello que es utilizada como medio de curación de enfermedades como la depresión y la melancolía, aunque es muy recomendada para todas las enfermedades mentales. Nos despeja la mente y absorbe las energías negativas. Esto hace que nos ayude a calmarnos, a pensar en positivo y encontrar la mejor manera de tomar una decisión positiva.
  • Siempre ha estado relacionada con la justicia. Transmite suerte en los pleitos y ayuda a ganar procesos y causas. Y los políticos las llevaban porque les ayudaba, sobre todo en tiempos difíciles.  Se dice que el primero en utilizar esta piedra fue Escipión el Africano, un importante político de la República Romana que sirvió como general e la Segunda Guerra Púnica. 

Piedras Mágicas: Calcedonia


También se encuentra vinculada a los viajes, por lo que muchas personas las llevan en sus equipajes para asegurarse un camino tranquilo y sin sorpresas.

La Calcedonia ha tenido un papel importante en diferentes culturas, sobre todo la mesopotámica, la egipcia y la griega. Pero también ha sido importante para diversas religiones como la Cristiana, el Islam y la religión Budista. Resulta que la Calcedonia es el material elegido para esculpir las estatuas de Buda. Era venerada por los tibetanos como símbolo de la flor de loto. Sin embargo, en otras culturas se usaba como amuleto.

En relación con el horóscopo, ésta es la piedra de Sagitario, pero beneficia a otros signos como Piscis, Escorpio, Libra, Virgo, Cáncer y Aries.

Piedra Mágica Calcedonia

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina