domingo, 30 de julio de 2017

Piedras Mágicas: Berilo

El Berilo en una piedra mágica de color azul aguamarina, aunque también podemos encontrarla en tonos rosados, amarillos o incoloro. Suele tener un peso bastante bajo, muy ligera, ya que está formada por cristales de aluminio, y una forma prismática hexagonal. Dependiendo del color recibe un nombre distinto: al berilo verde se le llama esmeralda; al rojo, bisbita o esmeralda roja; al azul, aguamarina; al rosa, la morganita; al blanco, la goshenita y al amarillo, Heliodoro.

Historia del Berilo

En la Antigüedad, los hebreos y los griegos consideraban el Berilo como una piedra mágica que ayudaba a la creatividad. Por ello, durante la Edad Media, fue considerado como el talismán preferido de los artistas.

Piedras Mágicas: Berilo

Resulta ser una de las piedras más importantes y, a su vez, de las menos conocidas. Su capacidad enérgica es limitada, pero tiene mucho potencial con el desarrollo de la intuición y la concentración. Por ello, en el siglo XVI, era muy utilizada por sabios y magos para ganar los debates y las discusiones.

En muchos lugares es utilizada por los estudiantes para retener la información adquirida. En la antigüedad fue muy utilizada en rituales para atraer la lluvia, sobre todo en época de sequía. De entre sus propiedades mágicas, sirve para estimular el optimismo y el buen humor. Pero también es buena contra enfermedades asmáticas o relacionadas con la angustia. Las personas que trabajan en Astrología la utilizan por los poderes que desprende.

Es considerado como un talismán de la suerte, utilizado por grandes intelectuales como los artistas o escritores, ya que también potencia la creatividad y eleva la autoestima. Los anillos de Berilo fueron usados por grandes artistas como Rubens, Leonardo Da Vinci o Rafael. También es muy útil y efectivo en el chakra cardíaco.

También está relacionada con la videncia. Era conocida como la piedra del vidente, ya que aumenta la conciencia psíquica. En este sentido, es utilizada para evitar los hechizos y la manipulación o persuasión psíquica.

Propiedades Mágicas del Berilo

El Berilo posee propiedades curativas. Los romanos lo utilizaban para tratar enfermedades del hígado. Además, el agua de berilo ha sido utilizado durante años para el tratamiento del asma, ya que fortalece el sistema circulatorio y pulmonar. Incrementa la resistencia a las toxinas y ayuda a los órganos de eliminación. Por todo ello, es una piedra muy utilizada para tratar el hígado, el corazón, el estómago y la columna.

La Goshenita (Berilo incoloro) es la más pura de todas las gemas detrás del diamante. Esto es así ya que no presenta distorsiones ni inclusiones. En este color, ayuda a la sanación del trauma del nacimiento-muerte, creando la perspectiva más clara posible de la transición que realiza el alma.

Piedras Mágicas: Berilo

El Herliodoro (amarillo o dorado) se utiliza en la videncia y en algunos trabajos mágicos promoviendo la pureza del ser. Además, abre los chakras coronario y solar. Actúa sobre las emociones, la evolución y el desarrollo de la voluntad, autoestima y la confianza en uno mismo.

La Bisbita o esmeralda roja se utilizaba como potenciador del erotismo y la sexualidad. Potenciaba estas cualidades en las personas para así fortalecer la fertilidad y el deseo de tener descendencia.

Ahora ya conoces bien el Berilo y sus propiedades y puedes conseguir la gema que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina