jueves, 29 de junio de 2017

Plantas Mágicas: Artemisa

La artemisia vulgaris, o más conocida como artemisa, es una planta de la familia de las asteráceas. Es una planta herbácea y vivaz, que mide entre 1 y 2 metros, aunque se han dado casos de llegar hasta los 2 metros y medio. Tiene un tallo delgado y estriado, de color rojizo y púrpura. Las hojas de la artemisa miden entre 5 y 20 centímetros. Son de color verde oscuro y con pelillos en el envés. En verano tiene unas flores pequeñas con pétalos entre amarillos y rojos. La artemisa se encuentra en las zonas templadas del planeta. Encontramos en Europa, Asia, norte de África, etc.

Plantas Mágicas: Artemisa

Historia de la Artemisa

Etimológicamente viene de Artemisia, la hermana de Apolo y es la diosa griega dela caza. Se la relaciona con la fecundidad.

Se trata de una de las plantas medicinales más antiguas del mundo. Ya se tienen escritos de la Antigua Grecia, en la que se utilizaba la artemisa como remedio para dolores internos, lo que ellos consideraban como “gusanos”. Los indios utilizaban la artemisa para curar catarros o afecciones pulmonares. En la Edad media se utilizaba para repeler insectos y se la consideraba una planta protectora. En brujería se utilizaba para inducir sueños. En la medicina tradicional china se sigue utilizando para cortar hemorragias y como expectorante nasal.

La artemisa es una planta rica en aceites esenciales, taninos, mucílagos, resinas, etc. se utiliza como analgésico, antiparasitario, anticonvulsivo, antiséptico, antibacteriano, antiinflamatorio, calmante y estimulante. La artemisa, o también conocida como hierba de san Juan, es una planta medicinal con múltiples propiedades como: mejorar la gripe, evitar la retención de líquidos, ayuda a la digestión, eliminación del estrés, palia los dolores estomacales y menstruales, corta hemorragias, depura, protege de infecciones, etc. hoy día se sigue utilizando para la fabricación de medicinas.

Propiedades Mágicas de la Artemisa

La artemisa es una de las plantas terapéuticas más antiguas, por lo que es muy utilizada en rituales y conjuros. Tiene tantas propiedades y usos que puede utilizarse de diversas maneras: como amuleto o talismán, y para rituales y conjuntos, ya sea en infusión, en polvo o la planta en sí. Está indicada para rituales en los que se quiera mejorar o fortalecer la salud de alguien o la tuya misma. Es una planta perfecta para salvaguardar el sistema inmunitario e inmunológico. Utilízala como elementos fundamental en este tipo de rituales. al ser una planta protectora es también ideal para utilizar en rituales de protección dl hogar, búsqueda de la armonía y el sosiego, etc. puedes hacer infusiones de artemisa tú mismo y beberlas para protegerte de la energía negativa y para calmar dolores, especialmente los estomacales.

Plantas Mágicas: Artemisa

Es la planta de la fecundidad. Está indicada para realizar rituales en los que se quiere ser padres, para conseguir que alguien se quede embarazada o, incluso, para que un embarazo salga bien.

Tener una planta de artemisa en tu casa es sinónimo de un hogar protegido del mal de ojo, de las malas energías y que atrae la armonía y plenitud. Además de como elemento de rituales, se puede tener como planta decorativa.

Hierba Magica Artemisa

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina