miércoles, 10 de mayo de 2017

Tarot Marsella: Cuatro de Bastos

La carta cuatro de bastos del Tarot Marsella está representado, como su nombre indica, por cuatro bastos. Están unidos de dos en dos, y entrelazados entre todos ellos. Tienen un punto en común, que es donde se juntan los cuatro bastos. El número cuatro hace referencia a la solidez, estabilidad y equilibrio que existe entre todas las partes. En la vida real de las personas hace referencia al equilibrio entre todas las facetas o campos en los que se ve inmersa esa persona. Pero el significado más profundo de esta carta viene determinado por la posición en la que sale a la hora de la lectura. Puede salir en posición normal y en posición invertida, con significados diferentes aunque conectados.

Posición Normal del Cuatro de Bastos

Vamos a comenzar analizando el significado de la posición normal del cuatro de bastos del Tarot Marsella. Está vinculado con el significado de la alianza o la unión. Es decir, el consultante vivirá una situación de unión con alguien cercano. Este hecho suele darse entre iguales. Puede ser una conexión a nivel familiar, de amor, profesional, etc. Pero es importante que ambas partes estén en la misma situación, para que haya igualdad.

Tarot Marsella: Cuatro de Bastos

Está carta va más allá. Además de la unión, anuncia la llegada de ofertas o consecuencias ventajosas. La finalización o acuerdo de esta relación es positiva para ambas partes. Anuncia la llegada de una etapa de construcción, de nuevos comienzos, de lealtades, de futuros prometedores, de compromisos, etc. Esto aporta varias consecuencias como son la estabilidad efectiva y práctica, las satisfacciones personales, los vínculos, el crecimiento, la amistad, las metas alcanzadas, los nuevos ciclos… El cuatro de bastos del Tarot Marsella se cierne sobre cualquier ámbito, ya sea personal como familiar, amoroso, laboral, médico, etc.

Posición Invertida del Cuatro de Bastos

¿Qué ocurre con la posición invertida de esta carta? Su significado está relacionado con la anterior interpretación pero en este caso se centra más en el florecimiento. Es decir, está comenzado a forjare una situación positiva para la persona pero todavía no ha tenido lugar, que es lo que sí ocurre con la posición derecha. Anuncia la llegada de varios síntomas como es el bienestar, la sensación de crecimiento, las recompensas, la suerte, las nuevas adquisiciones, la llegada de noticias positivas inesperadas, y un largo etcétera. Es decir, esta carta augura cosas positivas, pero el significado puede verse invertido.

Pero si la posición invertida del cuatro de bastos del Tarot Marsella sale junto a otras cartas negativas, estará indicando una sobresaturación de todos estos beneficios. El resultado, por lo tanto, acaba siendo excesivo y contraproducente. Da lugar al nacimiento de dudas, inseguridades, retrasos, problemas, obstáculos, pérdidas, menor aprovechamiento de las circunstancias, una felicidad incompleta

En relación a la vida personal, se puede comparar con la pausa de ciertas situaciones, acciones o hechos que teníamos previstos para un futuro cercano. La espera será mayor. También puede deberse a grandes éxitos pero que traen consigo muchos esfuerzos, cansancio, agobios, dificultades, nervios, etc.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina