miércoles, 17 de mayo de 2017

Tarot Marsella: Cinco de Bastos

La carta Cinco de bastos del Tarot Marsella se representa mediante un basto central y otros cuatro bastos que van unidos de dos en dos. El central está colocado en medio de la carta en posición vertical. Los otros bastos se posicionan diagonalmente para entrar en contacto con el basto principal mediante un punto en común. El número 5 se relaciona con la aventura, la actividad y las situaciones imprevistas. Pero su sentido cambia en función del lado en el que sale esta carta del Tarot Marsella cuando se va a hacer la lectura de cartas. La posición derecha del Cinco de bastos tiene un significado totalmente positivo mientras que la posición invertida anuncia cosas negativas.

Posición Normal del Cinco de Bastos

Vamos a comenzar comentando las cualidades de la posición derecha. Hace referencia a la riqueza o situaciones de grandeza que va a conseguir el consultante. Es decir, puede estar relacionado con la consecución de un buen trabajo, el aumento del dinero, el éxito en una relación amorosa, el éxito en los negocios, el don de la palabra, etc. Pero, como ya hemos indicado, es una carta de imprevistos. Estas consecuencias positivas pueden estar acompañadas de la llegada de gastos imprevistos o de impedimentos leves. El palo central simboliza la ambición, la fuerza de voluntad, la constancia, el compromiso, el esfuerzo y todos los adjetivos dirigidos en esta dirección. Es el que más significado adquiere en esta posición de la carta.

Tarot Marsella: Cinco de Bastos

Los otros bastos son los que representan los imprevistos. Están colocados de tal forma que no dejan ser adivinados con anterioridad. Pueden aportar diferentes puntos de vista, pero al final acaba prevaleciendo el del basto central que hace referencia al consultante. Por ello, en la posición normal los imprevistos no tienen tanta importancia como en la posición invertida, como vamos a ver a continuación.

Posición Invertida del Cinco de Bastos

Anunciábamos con anterioridad que la posición invertida del Cinco de Bastos estaba relacionada con aspectos negativos. En este caso está vinculado a la controversia. Es una carta cargada de negatividad. Tiende a relacionarse con episodios de agresividad y desencuentros. Suele ser fruto de la frustración y de la incapacidad de conseguir nuestros propios objetivos. Pero esta carta del Tarot Marsella también anuncia la llegada de etapas de dudas, irritación, confusiones, incertidumbre. Es una carta global, es decir, tiene efectos sobre todos los ámbitos del consultante, familia, amigos, trabajo, pareja…

Se presenta una situación compleja y difícil de tratar porque está relacionada con los imprevistos característicos de la carta Cinco de Bastos del Tarot Marsella. El consultante no tiene tiempo para preparar una reacción y resolver estos problemas. Le llegan de forma fortuita e inesperada. Por este motivo, hay un mayor riesgo de cometer fallos o de sufrir más de lo esperado. Si esto ocurre, el consultante tiende a vivir episodios amargos, de tristeza, insatisfacción, ansiedad, depresión, baja autoestima, etc. Considera que no tiene la capacidad de afrontar los problemas. Además, la dureza de los bastos está relacionada con la dureza de estas circunstancias.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina