martes, 11 de abril de 2017

Piedras Mágicas: Calcita

La calcita es un mineral. Está formado por carbonato cálcico. Aunque es común confundirla con la caliza, es un error, ya que esta última pertenece a la familia de las rocas y la calcita es un mineral. Se considera un tipo de cuarzo.

Historia de la Calcita

El nombre de calcita proviene del latín, calx, y significa cal viva, por el color blanquecino que predomina. No llegan a ser todas blancas iguales, pero sí es el color más abundante la calcita no tiene una forma fija, sino que puede presentarse de diferentes maneras, siempre similar a poliedros, pero de diferentes lados y vértices. Se trata de un mineral de poca dureza y muy extendido en toda la Tierra. Es un mineral común que puede encontrarse en muchas partes del mundo, aunque lo más común es que se ubique en zonas húmedas, además de en las canteras. Una de las formas más comunes, y ya la vez bellas y mágicas, de encontrar calcita es en las estalagmitas y estalactitas.

Piedras Mágicas: Calcita

Cualidades de la Calcita

La calcita es conocida como la “piedra de los huesos”. Desde la antigüedad se considera una piedra que protege de afecciones de huesos, de dolores articulares, y se le atribuye el poder sanar o aliviar estos problemas y sus síntomas. Hoy en día funciona como amuleto para fortaleces los huesos y los dientes y está presente en muchos rituales de salud, en los que específicamente se quiere encontrar una ayuda a un problema de traumatología, como la osteoporosis, la recuperación de una lesión o fractura, o el fortalecimiento de los huesos de una persona. También la calcita se ha utilizado en tiempos antiguos como piedra para fortalecer el sistema inmunitario, curando irritaciones, verrugas o demás problemas cutáneos, que se consideraban mortales.

La calcita es también una piedra de energía positiva. Está asociada con la prosperidad, la alegría y la protección de un hogar. Por ello, la calcita se utiliza como amuleto en estados depresivos, para que la persona que la porta o que realiza un ritual con ella, consiga la felicidad y el ánimo que necesita. También ayuda a que las buenas energías y la armonía reinen en un hogar, protegiéndole de agentes externos que puedan dañarlo. Es una piedra capaz de nivelar los diferentes  estados de ánimo en un hogar. Cuando hay una persona que está deprimida, la calcita equilibra la energía en una casa para que poco a poco, se pueda conseguir una armonía generalizada, aportando el amor propio que la persona deprimida necesita y evitando que se propague esa mala energía que tiene en su interior.

Piedras Mágicas: Calcita

La calcita es  también una piedra que pone en contacto el cuerpo con la parte espiritual de cada uno. Especialmente la calcita más transparente, aquella que deja pasar la luz es una calcita mágica, que hace que la persona que la encuentre adquiera un poder especial en la mente. Se unen cuerpo y espíritu para limpiar negatividad, liberar de los malos pensamientos, el mal de ojo, etc. permite ver más allá de lo común a la persona que tenga fe y encuentre una calcita que deje pasar los rayos del sol.

Es un mineral muy versátil, que se puede utilizar en muchos rituales, y como amuleto y talismán.

Piedra Mágica Calcita

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina