sábado, 15 de abril de 2017

Calendario Mágico: Día del Sauce

El 15 de abril se celebra el Día del Sauce. Es un día para honrar los grandes beneficios que nos aporta este árbol. En especial dentro del mundo esotérico, como veremos a continuación. Se trata de un árbol de corteza acuosa y madera dura y flexible. Está formada por ramas muy fibrosas que le aportan consistencia. Destaca también por su gran envergadura. El borde de sus hojas es serrado. Por eso si tienes la intención de recolectar este tipo de planta para beneficiarte de tus propiedades, fíjate en este detalle.

Historia del Sauce

A mediados del siglo XIX se comenzó a investigar las propiedades del sauce. Este hecho llegó de la mano de un químico alemán. Experimentó con varios extractos de la corteza de este árbol mágico. Después de someterlo a varios procesos químicos, detecto que su corteza tenía propiedades analgésicas y antitérmicas. Cuando se someten a ciertas condiciones, las propiedades se multiplican.

Este investigador comenzó a utilizar el sauce dentro del campo de la medicina. Su padre padecía reuma y utilizó la corteza del sauce, junto al ácido acetilsacílico, para tratar esta enfermedad. Y fue todo un éxito. Después de esta experiencia, su laboratorio comenzó a comercializar la corteza de sauce. El nombre comercial que le dieron fue el de “aspirina”, tal y como la conocemos hoy en día. En nuestros días se sigue consumiendo la aspirina como medicamento.

 Calendario Mágico: Día del Sauce

Fue después de este descubriendo cuando se le comenzó a dar valor al sauce. Tras darse a conocer sus propiedades médicas, se indagó en las propiedades mágicas de este árbol. Y como era de esperar, contenía mucha magia espiritual dentro de su corteza e, incluso, de sus hojas. Las propiedades del sauce se descubrieron casi de inmediato debido al gran uso que se le fue dando. Y desde entonces se ha creado el Día del Sauce, que es una fecha ya muy señalada en todos los calendarios mágicos.

Propiedades Mágicas del Sauce

El sauce tiene beneficios sobre el amor. Se trata de una divinidad caída del cielo para las personas que quieren potenciar su vida amorosa. Ayuda a encontrar a nuestra medida naranja, a fortalecer las relaciones y tiene efectos positivos sobre las rupturas y decepciones del corazón. Para el aspecto amoroso se tiende a utilizar la corteza de este árbol. De ahí la tradición de escribir el nombre de los dos miembros de la pareja sobre la corteza de un sauce. Es una forma de fortalecer la relación.

Otra de las cualidades del sauce es su poder de protección. Se suele colocar ramas y hojas de sauce en las casas para protegerla de las energías negativas y de los espíritus malignos. También se suelen hacer rituales con la corteza del sauce para beneficiarse de esta propiedad. Si las introduces en una bolsita, después de un ritual, y la llevas contigo, estarás protegido ante cualquier ataque externo.

El sauce también potencia la inteligencia. Despierta el conocimiento y la sabiduría que se había quedado relegada a las capas más internas del cerebro. Potencia el uso de la lógica y la razón.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina