viernes, 17 de marzo de 2017

Tarot Marsella: Sota de Espadas

La carta Sota de Espadas del Tarot Marsella viene representada con la figura de la sota. En este caso únicamente aparece una espada, que es sujetada por la sota. En concreto, la empuña con su mano izquierda, lo que le aporta un gran valor simbólico. Por lo general, esta figura representa el signo de la vigilancia o protección, más que un símbolo de defensa o lucha. Por este motivo, esta carta Sota de Espadas no representa las batallas o las disputas. Existen rivales, pero no hace demasiado hincapié en ello de forma directa. La espada representa más la vigilancia que ninguna otra cosa. Ser cautos con lo que pueda pasar, pero eso no significa que haya un mal acechándonos directamente.



Pero en función de la posición en que salga esta carta, tendrá un significado u otro. Puede salir en la posición correcta, es decir, derecha, o en posición invertida.

Posición Normal del Sota de Espadas

En la posición derecha, esta carta adquiere todo el significado de la vigilancia. La sota viene representada por un hombre joven, armado con la espada. Su intención no es entrar en combate, dejando esta acción relegada a un segundo plano. Es un joven curioso, atento e inteligente. Consigue lo que se propone gracias a la observación del mundo que le rodea. De aquí viene el significado de la vigilancia. Esta atento a todo lo que pueda pasar. La espada le protege y la aporta seguridad en caso de que las cosas se tuerzan. Es una persona astuta pero no agresiva. La sota puede representar a cualquier hombre, ya sean padres, hijos, amigos, familia, etc.

Se podría decir que se trata de la carta de la prudencia y la astucia. Tiene el don de la paciencia y la curiosidad, para no perder detalle. Se centra en descifrar los pequeños detalles que le puedes ayudar a descubrir grandes cosas. Gracias a esto, la sota es una figura muy inteligente con grandes dotes para obtener información relevante.

Posición Invertida del Sota de Espadas

En este caso, la sota tiene un significad de imprevisto. A pesar de ser un personaje atento y curioso, pueden surgir cosas que queden fuera de su alcance o que no había intuido previamente. Puede referirse a un acontecimiento, noticia, sorpresa, etc. En este caso, se generarán sentimientos de impotencia por no poder hacer nada ante ello y por no haber sido precavidos con tiempo. Por lo general, esta posición invertida anuncia cambios radicales o notables para la persona en cuestión. Pero partiendo del significado base de la carta, estos cambios no están relacionados con las luchas o las disputas. Más bien pueden centrarse en el plano personal, familiar, laboral, amoroso pero sin que se llegue a una pelea o encontronazo.

Se pueden generar un sentimiento de debilidad y confusión. La sota representa esa actitud de derrota en la que cuesta encontrar el camino correcto para volver a afrontar la vida. Pero al final todo cambio acaba siendo aceptado e incluyéndolo en nuestro estilo de vida.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina