miércoles, 22 de marzo de 2017

Piedras Mágicas: Cornalina

La cornalina es una mineral que se considera y se usa como piedra semipreciosa. Destacan por su color rojo, aunque adquieren un significado mayor cuando son translúcidas o presentan un color rojo tirando a naranja. Este color tan característico se debe a su composición, formado por óxidos de hierro e hidróxido de hierro. Desde las más antiguas civilizaciones esta piedra ha sido bendecida debido a sus increíbles cualidades. Tiene poderes sobre el terreno de la medicina pero también en el mundo esotérico, como veremos a continuación.



Piedras Mágicas: La Cornalina


Historia de la Cornalina

Esta piedra tiene un origen mitológico. Estaba relacionada con la religión. En concreto, fue conocida gracias a la diosa Isis, quien utilizada la cornalina como piedra para aportar protección a los muertos en el viaje que les esperaba después de la muerte.

Si nos fijamos en el sello de Mahoma, nos percatamos que es la imagen de una cornalina grabada que queda encajada en un anillo de plata. En relación a ello, los budistas consideran que esta piedra mágica confiere protección en relación a la práctica tradicional de engastar la piedra con otro tipo de piedras mágicas como con el lapislázuli.

Estas creencias recorrieron el mundo y la cornalina comenzó a ser mundialmente conocida. Sin embargo, algunas creencias fueron modificándose y cada grupo social trata a esta piedra semipreciosa de diferente manera. No obstante, todos somos conscientes de las increíbles propiedades mágicas de la cornalina.

Cualidades y Utilidades de la Cornalina

Esta piedra mágica actúa sobre las emociones del ser humano. Es utilizada por aquellas personas que tienen la mente bloqueada. Es una situación muy común a nivel laboral, principalmente, pero también se da en otros campos. La carga de información o las situaciones nos pueden sobrepasar y el cerebro se bloquea como acto de protección. En estas circunstancias nos cuesta pensar y la cornalina despeja la mente. 



Por otro lado, la cornalina tiene influencia sobre la fertilidad. Es una gran piedra para conseguir quedarse embarazada. Suelen utilizarla los padres que tienen problemas para concebir un hijo o aquellos que quieran calcular los embarazos en función de su situación personal: trabajo, diferencia de edad con los otros hijos, etc.

De igual forma, esta piedra mágica es utilizada con los problemas de insomnio. Relaja la mente y la lleva a un estado cognitivo profundo que permite que la persona consiga conciliar el sueño de forma efectiva. Con esta piedra, nos aseguramos un sueño profundo y placentero.

Como ya adelantábamos, la cornalina es una gran piedra de la protección, para que entendamos su funcionamiento, crea una capa invisible alrededor de las personas. De esta forma, impide la llegada de hechizos o malas energías que se intenten lanzar contra esa persona. De la misma forma, es una protección física ya que si esa persona se choca o cae al suelo, por ejemplo, la capa invisible le protege. Es utilizada en este sentido para el día a día de una persona. Nunca se sabe cuándo el mal nos puede acechar.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina