miércoles, 8 de marzo de 2017

La Magia de los Inciensos: Ruda

La ruda es un arbusto con un gran aroma. Pertenece a la familia de las Rutaceae y es nativa de la región del Mediterráneo y de Asia. Es de color verde pero fácilmente identificable con el resto de plantas. Era muy utilizada en la cocina, aunque su sabor amargo ha hecho que cada vez sea más olvidada en este terreno. No obstante, sí adquiere un gran valor para el mundo esotérico. Es una planta con muchas propiedades mágicas, las cuáles han sido descubiertas y se utilizan hoy en día.




La Magia de los Inciensos: Ruda

Historia

La ruda se ha utilizado desde hace ciento de años. Las civilizaciones más antiguas tenían una gran predilección con esta planta. Adoraban sus poderes. Los romanos la cultivaban para generar grandes cantidades de ellas. Luego las llevaban consigo cada vez que acudían a visitar a un prisionero, con el objetivo de sentirse protegidos. Los chinos, por su parte, utilizaban esta planta para equilibrar los pensamientos negativos con los positivos o, directamente, eliminarlos.

Estos usos llegaron después de que los celtas asegurasen que la ruda era una planta mágica que actuaba en contra de los hechizos y que servía para acabar con las enfermedades. Pero fueron los griegos los que descubrieron que la ruda adquiría un mayor poder y más propiedades cuando ésta era quemada. Se comenzó a utilizar desde entonces la ruda como incienso. Su olor generaba estados mentales positivos y ayudaba a reducir las angustias. Desde entonces, fue una planta sagrada para los griegos y egipcios. Consideraban que la ruda era un elemento mandado por los dioses.

En América se comenzó a utilizar la ruda para hacer rituales o hechizos en el terreno del amor. Pensaban que su persona amada se sentiría atraída por ellos. Y la verdad que dio buenos resultados.

Cualidades y Utilidades de la Ruda

Ya hemos ido anunciando alguna de las cualidades de la ruda. En primer lugar, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Se suele utilizar, principalmente, para los trabajos ya que es la actividad que más estados negativos genera.


La Magia de los Inciensos: Ruda


Por otro lado, la ruda tiene un gran poder de protección. Es capaz de alejar las malas energías y los pensamientos negativos. Además, acaba con las envidias y con los actos dañinos de las terceras personas. Para saber si está haciendo su función correctamente, solo hay que observar el comportamiento de esta planta. Si comienza a oscurecerse o a marchitarse, es porque está absorbiendo todas las malas energías.

La ruda también tiene la propiedad de potenciar lo positivo. No solo elimina lo negativo, sino que genera estados muchos más positivos y esperanzadores en las personas. Esta alegría se proyecta en todos los ámbitos, personales, amor, trabajo, amigos, etc.

Y, por supuesto, la ruda tiene grandes beneficios para el amor. Allana el terreno para que podamos conquistar a la persona que nos gusta. Consigue cambiar el interés de esa persona por nosotros. De la misma forma, fortalece las uniones entre las parejas y ayuda con el tema de la fertilidad.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina