miércoles, 22 de febrero de 2017

Piedras Mágicas: Amatista

La amatista es una piedra cristalina que pertenece a la familia de los cuarzos. Tiene un color púrpura muy característico, que juga un papel fundamental, el cual cambia de intensidad según sus cantidades de Hierro y la zona de la piedra. Es semi-transparente, permitiendo observar las energías internas de esta piedra mágica. Está relacionada con el equilibrio. Sus formas son muy variadas peros todas ellas están en sintonía, creando una figura realmente bella de ver.



Historia

La leyenda cuenta que en la mitología griega, el Dios del vino, Baco, se quería vengar de los mortales. Para ello, creó tigres hambrientos. Amatista, una bella mujer, fue aquel día a rendir culto a la diosa Diana. Esta última conocía las intenciones de Baco y transformó a Amatista en una piedra a fin de salvarla del ataque de los tigres. Amatista era muy apreciada por Baco, por lo que al enterarse fue a rendirles sus respetos y se le escaparon las lagrimas. Lo que hizo que Amatista se volviera de color púrpura.

En la Edad Media se utilizaban las amatistas para decorar las iglesias y los vasos que se empleaban en las ceremonias religiosas. Existe la creencia de que esta piedra mágica está llena de magia antigua. En Grecia y Roma se utilizaba la amatista para crear anillos que se utilizaban como amuletos. Sus beneficios también se interiorizaban cuando las personas bebían de las copas que habían sido creadas con esta piedra mágica. Incluso Leonardo da Vinci hizo referencia a la amatista y comentó las propiedades mágicas de la misma. Se creía que ayudaba a disipar los malos pensamientos y a mejorar la inteligencia.

Era una piedra muy apreciada por los aztecas y egipcios ya que les confería protección. Por ello, los soldados llevaban esta piedra mágica a las batallas a fin de protegerse y de agudizar su inteligencia e instinto.

Propiedades de la Amatista

La amatista aporta la propiedad del equilibrio. Es capaz de igualar los sentimientos encontrados. Los pone en la misma balanza, por lo que las personas se tienen equilibradas. No experimentan emociones extremas de felicidad o de negatividad, aunque normalmente esta piedra mágica se utiliza para contrarrestar los malos pensamientos y sentimientos.




Por otro lado, transforma la energía amorosa. Muchas personas se vuelven enfermas de amor, llegan a situaciones extremas. Para evitarlo, utilizan la amatista para que esa energía se convierta en un tranquilizador natural.

Esta piedra mágica también es muy demandada por las personas que tienen problemas de insomnio. Tiene acción sobre el cerebro, propiciando la conciliación del sueño. Se consigue un suelo profundo y placentero.

La amatista es capaz de aclara la mente, y de purificar y regenerar los niveles de la conciencia. No aporta más inteligencia, lo que hace es potenciar la sabiduría que ya tenemos. También aumenta la capacidad de meditación. Al aclarar la mente, nos permite tener una idea más certera de nosotros mismos y de lo que ocurre a nuestro alrededor. Favorece, por lo tanto, la intuición.

Piedra Mágica Amatista

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina