miércoles, 1 de febrero de 2017

Calendario Mágico: Imbolc

Imbolc es una fiesta celta, englobada dentro de las cuatro festividades más importantes para este colectivo. Los celtas asociaban esta festividad con el ritual de la Fertilidad, para ellos marcaba el inicio de un nuevo resurgir de la vida. Esta festividad se celebra en torno al 1 de febrero, ya que es cuando se produce luna llena para dar paso al equinoccio de primavera. La fiesta Imbolc también se conoce como el día de Santa Brígida o Brighid. Este personaje es considerado la diosa de la salud y la curación. 

Imbolc es la fiesta de la luz. Refleja la esperanza propia de la primavera y los días largos. Juegan un papel importante el fuego y la purificación, por ello durante esta fecha se encienden muchas velas y fuegos. Es más, la diosa Brighid se representa con un fuego entre sus manos.

Calendario Mágico: Imbolc

Historia de la fiesta Imbolc

Durante esta fecha, Brighid se dedicaba a recorrer las calles en busca de leña para asegurarse un invierno calentito. Brighid era quien decidía si ese día iba a ser soleado o nubloso. Su elección dependía de cuánta leña necesitase. Si el día era malo, significaba que Brighid ya no necesitaba más leña porque el invierno sería corto.

Imbolc deriva de los actos folklóricos del siglo XIX y de principios del siglo XX en Irlanda y Escocia. En estos países, la festividad daba la bienvenida a la llegada del periodo de lactancia de las ovejas, las cuales daban a luz durante la primavera. Consideraban que las ovejas tenían que dar a luz en un ambiente colorido y que se pudiese ver bien. De ahí la relación con la festividad de la luz.

A día de hoy, se iluminan las calles mediante farolas, bombillas, velas o fuegos que se colocan delante de las casas. Cuando se ha creado el escenario y el ambiente, se da lugar a la realización de rituales veladores. Además, antes de irse a dormir, se coloca una cinta o pañuelo en la ventana para que la diosa Brighid nos bendiga cuando pase ante nosotros. Si a la mañana siguiente las luces están apagadas, significa que Brighid ha estado allí y les ha dejado curación y protección.

Calendario Mágico: Imbolc

Ritual durante la fiesta Imbolc

Los colores asociados a la fiesta Imbolc son el amarillo, el naranja y el blanco. En este sentido, necesitaremos velas de estos tres colores. Por otro lado, las piedras que mejor funcionan durante esta festividad son aquellas que presentan un color blanco o cálido como pueden ser el cuarzo blanco, el rubí, el granate, el coral, el topacio, etc. Para hacer este ritual, necesitarás poseer alguna de estas piedras. Otro material que vas a necesitar son flores blancas y elementos típicos de la primavera.

El primer paso es encender las velas a primera hora de la tarde ya que la diosa Brighid pasa por la noche. Dejaremos que durante unas horas vayan creando el ambiente que necesitamos. Cuando se vaya acercando la medianoche, colocaremos las flores en un jarrón y alrededor del mismo pondremos la piedra o piedras mágicas que hemos seleccionado. Antes de irnos a dormir, envolveremos todo ello con los objetos típicos de primavera y colocaremos al lado las velas que aún deben seguir encendidas. Si al levantarnos, las velas están apagadas significa que gozaremos de protección durante todo el año.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina