martes, 14 de febrero de 2017

Calendario Mágico: Día de los Enamorados

El día de los enamorados o día de San Valentín se celebra el 14 de febrero en España. Esta fecha cambia en función del país. Se trata de una celebración tradicional en honor al patrón de los enamorados, San Valentín. Durante este día, las parejas de enamorados se expresan su amor y cariño y es una gran oportunidad para celebrar la unión sentimental entre ambos. En algunos países se conoce como el día del amor y la amistad.



Historia del día de los enamorados

En la antigua Roma se celebrada la fiesta pagana Lupercalia, dedicada a la fertilidad de las mujeres. Los romanos creaban látigos de piel de cabras y perros para, posteriormente, golpear a las mujeres con ellos después de haber sido bañados en sangre. Esta tradición tenía la creencia de que este ritual potenciaba la fertilidad. Para acabar con esta violencia, el papa Gelasius I prohibió esta celebración en el año 496. En su lugar, creó la fiesta que hoy en día conocemos como San Valentín. Desde entonces, muchas han sido las pruebas de amor que se han realizado en esta fecha. Un ejemplo lo encontramos en el rey Carlos VI de Francia, que tras ser encerrado en la Torre de Londres durante la batalla de Azincourt, escribió una carta de amor a su esposa.

Actualmente, la celebración del día de los enamorados se ha extendido la mayoría de países: España, Argentina, América, Francia, Gran Bretaña, Cuba, Alemania, Italia, Egipto, China, etc. Por lo general se celebra el 14 de febrero, pero esta fecha cambia en algunos de estos países. Al principio, era muy común escribir poemas de amor para los enamorados o comprar rosas. Este último regalo sigue siendo el símbolo más representativo del día de San Valentín.

Ritual para el día de los enamorados

El amor entre tu pareja y tú se avivará gracias a este ritual. Es un ritual idóneo para el día de los enamorados y, además, fácil de hacer. Sólo tendrás que dedicarle unos minutos y obtendrás intensidad en vuestro amor durante mucho tiempo. Para ello necesitarás, tres velas rojas, papel dorado y bolígrafo. Con estos tres elementos, podrás hacer este ritual.




En primer lugar, enciende las velas. Son los elementos que albergan toda la magia propia del día de San Valentín. Después coge dos trozos del papel dorado y escribe sobre ellos tu nombre y el de tu pareja o persona amada. Un nombre en cada trozo. Luego debe crear una tira con los trozos y enlazarlas mediante un nudo, hasta que tenga forma de anillo. Después deberás poner los anillos sobre la llama de las velas, sin que llegue a tocarlas para que no se quemen, pero sí para que capten toda la magia que hay contenida en ellas. Después deberás ponerte el anillo y llevarlo encima durante el día de los enamorados. Puedes continuar con él durante los próximos días. Es recomendable hacer también un anillo para tu pareja ya que los efectos se multiplicarán.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina