miércoles, 18 de enero de 2017

Plantas Mágicas: Canela

El árbol de la canela se le conoce como canelo y es un tipo de árbol de hoja perenne que mide entre 10 y 15 metros de altura. El canelo procede de Sri Lanka, aunque hoy día se cultiva en prácticamente todo el continente asiático y América del Sur.

La especia que se saca de su corteza interna es lo que se conoce como canela. Se tienen escritos del uso de la canela que datan del año 2.800 a.C, aunque el origen de la palabra es griego, y significa madera dulce. El nombre actual que se le da proviene del italiano canella, que significa tubo, en referencia a la forma que tiene cuando se extrae.


Plantas Mágicas: Canela

Propiedades de la Canela

La canela hoy en día es una especia que se utiliza mucho como endulzante de postres o demás alimentos, sin embargo, las propiedades que tiene son poco conocidas, y tiene numerosos beneficios para la salud.

La canela es un anticoagulante natural, muy utilizado para mejorar la circulación, ya que tiene el poder de evitar que las plaquetas se acumulen. Es por ello que la canela se recomienda consumir especialmente en la época de la menstruación de las mujeres. La canela está también indicada para personas con varices, ya que previene la trombosis, y es anti-agregante.

La canela también tiene atribuido la propiedad de mejorar la diabetes. Contiene una sustancia que disminuye los niveles de glucosa en la sangre de manera natural. Por ello, se recomienda que los diabéticos consuman canela en ayunas y después de cada comida.

La canela es también un equilibrador de temperatura, por lo que es bueno tomarla en estados febriles. Igualmente, la canela está indicada para fortalecer el sistema digestivo, especialmente cuando se consume en infusión. Además, regula la acidez, aporta energía sin calorías, e, incluso está indicado como paliativo para resfriados y gripes leves.

La canela es un antibiótico natural, que mejora las defensas y un acelerador del metabolismo, por lo que también se utiliza en dietas indicadas para bajar de peso.

También es conocido el efecto estimulante y afrodisiaco que tiene la canela en el ser humano. Despierta el apetito sexual de forma natural.

Plantas Mágicas: Canela

La Canela en el Mundo Esotérico

Por todas estas propiedades y beneficios, la canela es considerada una especia especial y el árbol, un árbol mágico.

Desde siempre la canela se ha utilizado como equilibrador, como fuente de paz y armonía, y también como incienso para potenciar el apetito sexual. Hoy en día, la canela se utiliza en muchos rituales de magia blanca como elemento fundamental para conseguir buenos deseos.

Puedes utilizar la canela en rituales de amor y sexo, en rituales para la salud, dadas todas las propiedades que tiene, no se entiende un ritual o conjuro para mejorar la salud sin que la canela sea uno de los principales elementos. También es muy recomendable utilizar canela en rituales para atraer la buena suerte. Poniendo un incienso de canela, el ritual siempre tendrá una energía más positiva y un poder extra.

La canela es siempre un elemento positivo en  los rituales, y nunca puede utilizarse para hacer magia negra o deseos negativos, siempre con fines positivos y alegres.

http://www.tiendaesotericadefatima.com/hierbas/75-canela.html

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina