martes, 3 de enero de 2017

Calendario Mágico: Lluvia de Estrellas Cuadrántidas

No podíamos comenzar mejor el año 2017. La entrada de este nuevo año nos trae un evento importante para el Calendario Mágico. Se trata de las Cuadrántidas, una lluvia de meteoros, de gran actividad, que se producen entre el 1 y 5 de enero de cada año. El 3 de enero alcanza su actividad más elevada, con THZ 120, convirtiéndose de esta forma en la lluvia de meteoros más intensa y activa de todo el año, junto a las Gemínidas. Pero en este año 2017 podremos seguir viendo las Cuadrántidas con gran intensidad durante las primeras horas del 4 de enero con una velocidad de 120 metros por hora, a pesar de que su período máximo dure tan solo unas horas. Además, durante esos días tendremos una luna en cuarto creciente, por lo que gozaremos de unas condiciones perfectas para poder visualizar este fenómeno astrológico.

Calendario Mágico: Lluvia de Estrellas Cuadrántidas

Las Cuadrántidas son meteoros que radian en la constelación del Boyero o Bootes. Pero su nombre viene dado en honor a la constelación Quadran Muralis, actualmente desaparecida, pero que anteriormente se situaba en el lugar actual del Boyero. Quadran Muralis dejó de forma parte de la lista de constelaciones redactada por la Unión Astronómica Internacional (IAU) en el año 1922, pero la denominación de este fenómeno se mantuvo intacta.  Esta lluvia de meteoros está asociada con la estela del asteroide EH1 2003. Este asteroide tarda alrededor de 5 años y medio en orbitar alrededor del Sol.

Historia de Quadrans Muralis

Quadrans Muralis fue una constelación que descubrió el astrónomo francés Jérome Lalande en 1795. Rápidamente la incluyeron en la lista de constelaciones. Lalande obtuvo mucha credibilidad en esta afirmación ya que era muy reconocido en aquella época. Midió la paralaje para calcular la distancia entre la Luna y el planeta Marte, y entre Venus y el Sol.

Poco después de este descubrimiento vivieron un nuevo acontecimiento. Se produjo la lluvia de meteoros que precedía de esta constelación, a la cual se la llamó Cuadrántidas. Se encontraba entre la Osa Mayor y Boyero. A los 127 años Quadan Muralis se extinguió.

Calendario Mágico: Lluvia de Estrellas Cuadrántidas

Ritual para la Lluvia de Estrellas Cuadrántidas

Es muy habitual realizar un ritual enfocado a los propósitos de año nuevo, al ser un fenómeno que ocurre durante los primeros días del año. El objetivo es conseguir una fuerza superior que nos ayude a conseguir nuestros objetivos marcados para el nuevo año. 

Para ello necesitaremos una vela verde y una vela blanca, un puñado de romero, un puñado de sándalo, y unas hojas de laurel hechas pedazos. Estas especias mágicas son las encargadas de aportar prosperidad, felicidad y armonía a los deseos realizados en la lluvia de las estrellas cuadrántidas. Por último, es importante colocar un objeto que represente el deseo que hayas pedido. Si, por ejemplo, es algo relacionado con el año, una foto de tu pareja, o si es algo relacionado con el trabajo, un objeto representativo de tu profesión.

Para empezar, debes encender las velas durante la noche del 3 de enero, antes de que comience la intensidad máxima de la lluvia de meteoros. Una vez comience la lluvia debes coger el puñado de romero y esparcir un  poco encima de la vela blanca, a continuación un poco sobre la vela verde y el resto encima del objeto relacionado con tus deseos

Pasados unos minutos, debes repetir la misma operación con el puñado de sándalo y, por último, con el por último, con el laurel. Después debes dejar que las velas se consuman por sí solas y dejar los objetos con las especias por encima durante toda la noche. Al día siguiente puedes recoger todo y llevar contigo siempre el objeto durante un mes. 

Calendario Mágico Lluvia Estrella Cuadrántidas
Planta Mágica Laurel 


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina