domingo, 1 de enero de 2017

Amuletos y Talismanes: Puño Figa

La Figa es un amuleto. Se considera que su origen es español aunque a día de hoy se ha extendido su uso a otros muchos países. La Figa como talismán es conocido con muchos otros nombres: Higa, mano poderosa, manina, etc. Este amuleto representa la mano cerrada de una anciana con el pulgar entre los dedos índice y corazón. Está relacionada con la diosa Madre Primigenia que fue venerada en la Península Ibérica por los primeros individuos en pisar suelo español.

Amuletos y Talismanes: Puño Figa

Historia

La historia de la Figa se remonta a la existencia de los primeros individuos que vivieron en España. Estas personas tenían una fe ciega en un ente que para ellos era quien les guiaba el camino. Se trata de la diosa Madre Primigenia. No sabían por cuánto tiempo más podrían contar con su luz. Por ello, decidieron crear este amuleto que representa la mano de esta diosa. Para ellos les servía como talismán para saber tomar las mejores decisiones y para protegerse del mal ajeno, es decir, las propiedades que les otorga la diosa Madre Primigenia.

A medida que la población fue creciendo, fueron creando más y más figas. De esta forma, este talismán llegó a Oriente Próximo. En esta zona, utilizaban la figa con otros propósitos. Los egipcios la usaban como amuleto para ahuyentar a las serpientes. 

Más adelante, le dieron otro significado. En este caso creían que la figa tenían connotaciones sexuales ya que se intuía que el pulgar representaba el pene masculino y los dedos índice y corazón eran los labios vaginales de las mujeres. En este sentido, se usaba para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual y contra la esterilidad y para favorecer la seducción y la reproducción.


Propiedades de la figa

El amuleto de la figa confiere protección ante las fuerzas negativas. La figa ayuda a aclarar la mente para saber hacia dónde nos tenemos que dirigir en la vida. Nos enseña el camino más fácil para evitar tropezarnos con los obstáculos o energías negativas que intenta impedirnos el paso. Es utilizada para alcanzar el éxito en el ámbito personal y profesional. En este sentido, la figa protege contra el mal de ojo, la envidia y los celos.

Este talismán también es un símbolo de la fertilidad. Lo creadores de la figa buscaban continuar la especie para que la diosa Madre Primigenia pudiese conocerles y augurarles un futuro prometedor. A su vez, este amuleto aporta suerte.

Amuletos y Talismanes: Puño Figa


Es muy común introducir una figa en la cartera porque ayudará a atraer el dinero o a no dejarlo escapar tan fácilmente. Es un buen aliado para controlar y/o mejorar la fortuna propia. En el caso de que la figa sea de madera, atraerá el dinero de forma progresiva pero más efectivas. Si está hecho con un material similar al oro, significa que llegará el dinero rápidamente pero que se irá de la misma forma.

El material de la figa suele ser resistente y duradero, pero cuando se expone a potentes energías negativas puede dañarse o, incluso romperse con el tiempo. En este caso, hay que sustituirla rápidamente por otro amuleto del mismo material.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina