domingo, 8 de enero de 2017

Amuletos y Talismanes: Monedas I Ching

Las monedas chinas son uno de los amuletos más valorados. Tienen una forma redonda externa, como las monedas típicas, que está relacionada con la canalización de las energías desde el Cielo. En el centro de las monedas encontramos un orificio cuadrado que hace alusión a las energías del elemento Tierra. Por otro lado, estas monedas presentan cuatro caracteres chinos que representan el Yang y en el lado reverso dos caracteres que son el Ying.
Amuletos y Talismanes: Monedas I Ching


En este caso nos vamos a centrar en una moneda china, I Ching. Está relacionada con la unión entre el Cielo y la Tierra. Esta conexión otorga protección divina a la vez que atrae el dinero y la prosperidad.

Historia de las Monedas I Ching

Estas monedas fueron creadas por la población china. Se podría decir que nacieron antes que el dinero propiamente dicho. El objetivo de su creación se basaba en el vaticinio del logro material y en la felicidad que se conseguía gracias a ello. Las monedas chinas son elementos esenciales del Feng Shui. La forma de estas monedas no es casual, tienen una explicación como hemos comentado anteriormente. La idea es canalizar el poder de estos amuletos para recibir las energías positivas que albergan y alcanzar el éxito económico.

Pero no todo está relacionado con la economía. Estas monedas consiguen contrarrestar el bien y el mal, el Ying y el Yang. Esto provoca un gran bienestar espiritual. Por ello, los chinos empleaban estas monedas con dos objetivos diferentes, aunque consideraban que una cosa estaba relacionada con la otra.

Tanto era el éxito de estos amuletos que muy pronto comenzaron a extenderse por el resto del mundo. Incluso la creación de las monedas originales está basada en estas monedas chinas.

Cualidades y utilidades del I Ching

Esta moneda en particular ofrece protección divina ante las desgracias. Crea una conexión entre el mundo terrenal y el espiritual para que las fuerzas se multipliquen. Es una protección a nivel general, es decir, en todos los aspectos de la vida como es el amor, las decepciones, las desgracias, el trabajo, etc. pero se centra sobre todo en el aspecto económico. Es una moneda que trata de impedir las dificultades económicas de las personas.

Amuletos y Talismanes: Monedas I Ching


En este sentido, la moneda I Ching simboliza la riqueza. Es capaz de aumentar las economías. Su objetivo es atraer la felicidad a través del dinero. Los chinos consideran, a su vez, que una buena fortuna es clave para conseguir prosperidad. Por ello, la moneda I Ching simboliza también la larga vida. Si tenemos dinero, tenemos un mayor acceso a productos de calidad, a un mayor bienestar, etc. Estas situaciones son las que nos proporcionan salud para vivir mucho tiempo.

Las monedas chinas se usan normalmente atadas a una cinta roja, que se coloca en los hogares. Como mínimo hay que incluir tres monedas, que juntas simbolizan la unión de la fortuna del cielo, la tierra y el ser humano. En el caso de que sean 6 monedas, nos beneficiaremos de la fortuna del cielo. Y Si son 9 monedas, simbolizan el conjunto del universo.

http://www.tiendaesotericadefatima.com/amuletos-y-talismanes/160-amuleto-moneda-i-ching.html

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina