domingo, 22 de enero de 2017

Amuletos y Talismanes: Balanza

Una balanza es un instrumento que se utiliza para medir la masa de los objetos. Permite saber cuánto pesa un cuerpo o comparar pesos de diferentes objetos.

La balanza se utiliza desde siempre para realizar pesajes, y era la forma habitual de pesar alimentos a granel para la venta y también para los laboratorios químicos. Pero, además, la balanza es el símbolo por excelencia de la justicia. Representa de manera gráfica lo que es justo y lo que no, y cómo se reparte justicia a ambas partes. Este simbolismo tiene su origen en la antigua Caldea, y en un principio representaba el equilibro entre culpa y castigo. Es decir, la forma de impartir justicia, de manera que cuando algo se hace mal, se paga por ello.

Amuletos y Talismanes: Balanza

La balanza de siempre se ha considerado como elemento divino, utilizado por los dioses para valorar las acciones de cada uno y ajusticiarlas. Se tienen imágenes de la balanza como símbolo de justicia y de derecho en diferentes épocas y pueblos de la antigüedad. En los egipcios aparece Horus y Anubis pesando el corazón de un difunto usando como contrapeso una pluma de avestruz; en la mitología griega, con la balanza de oro en la manos de Zeus; en el Cristianismo en manos del arcángel Miguel representando el juicio final al que todos nos expondremos, tiene alusiones en el Corán, etc.

La balanza es un símbolo de justicia, pero también de equilibrio. La balanza es un elemento que en función de lo que se coloque a cada lado, tiende hacia uno u otro, y la búsqueda de un equilibrio es lo perseguido por todos.

No se puede olvidar que la balanza es el símbolo de Libra, el octavo signo del Zodiaco, influido por la Luna, Saturno y Júpiter. Se dice que Libra es el signo más equilibrado y racional de todos. Que piensan las cosas más de dos veces y tienen mucha templanza. Además, es el signo con el  mayor sentido de la justicia de todos, es decir, que les preocupa tratar a cada cual como se merecen y ser justos con los que les rodean.


Amuletos y Talismanes: Balanza

Por ello, la balanza es un elemento utilizado en rituales para alcanzar el equilibrio, para aquellos conjuros en los que se pide una armonía en el hogar o que la calma llegue a tu vida o en tu familia. Pero la balanza sobre todo se utiliza como amuleto o talismán. En el mundo esotérico se atribuye a la balanza el poder de traer suerte a los cazadores, a  los empresarios y hombres de negocios, a los deportistas y a aquellos que inician una relación amorosa. Llevar una balanza en cualquier formato (colgante, figura, pulsera, etc.) atrae la suerte y proporciona protección. La balanza es un amuleto de protección contra las energía negativas y favorece  la justicia, que la persona que la lleva tenga una vida justa. Llevar una balanza como talismán aleja las injusticias y atrae lo positivo, lo equilibrado.

No se puede utilizar una balanza para atraer algo negativo, sino que siempre se le relaciona con lo positivo y lo armónico. 

http://www.tiendaesotericadefatima.com/amuletos-y-talismanes/157-amuleto-balanza.html

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina