martes, 13 de diciembre de 2016

Calendario Mágico: Lluvia de Estrellas Gemínidas

El último mes del año trae consigo la lluvia de estrellas Gemínidas. Es una lluvia de estrellas fugaces y meteoritos que comienza el 3 de diciembre y dura hasta el 19 del mismo mes. Pero su exposición máxima tiene lugar durante la noche del 12 al 13 en Europa, y del 13 al 14 en Estados Unidos. Proceden del asteroide Faetón (3200).

Calendario Mágico: Lluvia de Estrellas Gemínidas

En la lluvia de estrellas Gemínidas 2016 se espera poder visualizar 120 meteoritos por hora, aunque en estas fechas también viviremos una Luna Llena que podría impedir en cierta medida ver todos esos meteoritos. Viajan a una velocidad de 35 kilómetros por hora.

Los requisitos más recomendables para poder ver este fenómeno en su esplendor son los siguientes: ubicarse en un lugar al aire libre que no esté rodeado de locales o casas con luces ni farolas; sentarse sobre una silla recostada o tumbarse directamente en el suelo; estar muy atentos. El siguiente paso es encontrar la constelación de Géminis, también llamada Castor, para poder observar la lluvia de estrellas Gemínidas. Una forma fácil de visualizarla es fijarse en la constelación de Orión que desprende mucho brillo. Junto a ella podremos encontrar la constelación que buscamos.

El radiante de las Gemínidas es visible prácticamente durante toda la noche, al noroeste de la constelación Géminis o Castor. Esta visibilidad máxima acaba después de 2 horas cuando ha alcanzado los 80 grados de altura. Entre el 12 y 13 de diciembre en Europa, se produce una presencia constante de la iluminación lunar de las Gemínidas.

La mejor hora para ver la lluvia de estrellas Gemínidas varía en función de dónde nos encontremos. En Estados Unidos, la hora más recomendada es entre las 21.00 y las 22.00 horas. Esto es una gran noticia para aquellos niños que no quieran perderse este gran fenómeno ya que podrán estar despiertos a esa hora. En cuanto a Europa, es preferible salir a la calle después de medianoche porque tendremos mejores oportunidades de ver la lluvia de estrellas en su mayor esplendor.

Calendario Mágico: Lluvia de Estrellas Gemínidas

Ritual durante la lluvia de estrellas Gemínidas

Como ya hemos comentado, la lluvia de estrellas Gemínidas es una lluvia de estrellas fugaces. Tal y como cuenta la tradición, si vemos pasar una estrella fugaz tenemos que pedir un deseo que se hará realizar. En base a esta premisa, podemos realizar un ritual que potencie esos resultados.

Para ello necesitaremos: velas mágicas, papel y bolígrafo y un globo. El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar colocaremos las velas alrededor nuestra y las encenderemos. Mientras comienza a arder la cera, deberemos escribir en el papel los deseos que queremos que se cumplan. Una vez hemos terminado, los pasamos por encima de las llamas, sin que lleguen a toca. El siguiente paso es atar ese papel a la cuerda del globo, que inflaremos previamente. Sujetaremos el globo en nuestras manos y nos detendremos a observar la lluvia de estrellas Gemínidas. En el momento en que veamos pasar una estrella fugaz, soltaremos rápidamente el globo con nuestros deseos atados a él para que vaya en busca de esa estrella fugaz.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina