domingo, 11 de diciembre de 2016

Amuletos y Talismanes: Escarabajos

Los escarabajos son pequeños insectos con cuerpo en forma ovalada, del cual les salen varias piernas. Pero no ha sido su estructura la que ha llamado la atención de este animal en el mundo esotérico. Era un animal sagrado en el antiguo Egipto. Tanta era la admiración por el escarabajo que crearon amuletos de este animal. A día de hoy son uno de los más populares del mundo. Podemos encontrar este símbolo en collares, anillos, pendientes, broches…, es decir, en los complementos.

Amuletos y Talismanes: Escarabajos

Historia del Escarabajo como Amuleto

El origen de los amuletos o talismanes de escarabajos se encuentra en Egipto. Los egipcios consideraban que el escarabajo representada la vida. Para ellos era sagrado y estaba relacionado con la reproducción, la creación, la resurrección y la inmortalidad. De esta creencia surgió la idea de crear amuletos de escarabajos para continuar con la especie humana y para no perder a seres queridos. En Egipto se llego a venerar al escarabajo como una divinidad que simbolizaba a Dios.

Esta creencia llegó después de observar a los escarabajos, quienes llevaban bolas de estiércol por el suelo. Este hecho fue entendido como la manera en que Dios hacía desplazar al Sol de un lado a otro. A su vez, el Sol era considerado un elemento que aportaba vida. Uniendo todas estas creencias se pensó que los escarabajos eran un símbolo de la generación. El siguiente paso fue crear amuletos de escarabajo para beneficiarse de la fuerza del Sol y de sus propiedades.

El significado de la resurrección viene de la observación de los agujeros donde guardaban las bolas de estiércol. Al principio vieron que entraba un número determinado de escarabajos en sus agujeros. Con el tiempo, los escarabajos se habían multiplicado. Esto fue interpretado como el renacimiento. Los escarabajos tenían el don de la inmortalidad.

Por otro lado, los egipcios usaban los amuletos de escarabajos en los funerales. Cuando una persona iba a ser enterrada, le colocaban este talismán con el objetivo de que los protegiesen de los espíritus malignos que podrían existir en la otra vida.

Amuletos y Talismanes: Escarabajos

Propiedades de los Amuletos de Escarabajos

El escarabajo está relacionado con la vida y la muerte. En este sentido, aporta vitalidad y fortaleza a los vivos para que permanezcan en el mayor tiempo posible en la tierra. Es un símbolo de inmortalidad y fertilidad. Una vez que han fallecido, les protege de los espíritus malignos y les marcan el camino que les dirige hacía una nueva vida.

En relación a lo anterior, los amuletos de escarabajos protegen contra las enfermedades, los peligros y los mal de ojos. También aleja a las malas energías. En cuanto a la muerte, consigue que sea un adiós apacible.

Los amuletos de escarabajos también tienen el poder de aportar buena suerte. Se considera que si nadie es herido ni afectado por ningún mal es que tiene suerte en la vida. Esto se suma a su estado de juventud constante y energía para continuar con los proyectos que tiene en la vida.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina