domingo, 25 de diciembre de 2016

Amuletos y Talismanes: Cruz de Caravaca

Realmente su denominación completa es la de “Santa y vera cruz de Caravaca”, y se debe a que en el interior se encuentra un trocito de la madera de la Cruz de Cristo.

La Cruz de Caravaca es un amuleto con varias historias o leyendas a su alrededor, que la hacen mágica. Una de las historias que rodean a la cruz de Caravaca es que es una reliquia de un trozo de la cruz en la que Jesucristo fue crucificado y la encontró la Emperatriz Santa Elena. Esta reliquia está expuesta en la en la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz, en Caravaca de la Cruz (Murcia). La cruz en la que se encuentra la reliquia tiene como mayor particularidad que tiene dos brazos horizontales, y a ese tipo de cruz al que se llama cruz de Caravaca. Es  una cruz única en este sentido, pero muy conocida por esta particularidad y por todas las propiedades que tiene atribuidas.

Amuletos y Talismanes: Cruz de Caravaca

Otra de las historias sobre la cruz de Caravaca es que en torno al año 1241 – 1242 d. C., unos ángeles trajeron la cruz a un sacerdote que oficiaba misa en el convento de Caravaca (Murcia), para que pudiera celebrar la misa, ya que estaba secuestrado por los musulmanes. Y es que la cruz de Caravaca también tiene atribuidos milagros a lo largo de la historia. Personas que han pedido algo a la cruz de Caravaca y se les ha concedido.

En cualquier caso, la cruz de Caravaca se utiliza desde hace siglos como amuleto de protección, de seguridad y como foco de petición para muchas personas. Se trata de una cruz mágica, en la que se juntan los poderes religiosos y esotéricos, los que la convierten en un amuleto muy poderoso. Por todo ello, la cruz de Caravaca es muy espiritual, y funciona en el mundo cristiano y en el esotérico.

La cruz de Caravaca puede llevarse de varias formas, pero lo más común es llevarla colgada al cuello, para proteger a quien la porta, para ayudar a eliminar las malas energías de alrededor, y para pedir ayuda celestial para conseguir tener mejor suerte, mejorar en el amor, tener más salud... La devoción hacia la cruz de Caravaca es extendida desde hace años y por todo el mundo.

Amuletos y Talismanes: Cruz de Caravaca

En la cruz de Caravaca aparecen dos ángeles custodiando, que funcionan y actúan como un icono de poder. Los ángeles son seres celestiales, con poderes divinos y con una gran energía positiva. Por ello, la cruz de Caravaca lleva inmersos los poderes del bien, de alejar lo negativo y de atraer lo positivo.

La cruz de Caravaca se utiliza mucho en rituales contra el mal de ojo y las malas vibraciones, como equilibrador de energías y atracción de lo bueno. Además de rituales para fines concretos, se utiliza como amuleto de protección frente al mal en general. En el mundo cristiano se dice que para que funcione, la cruz debe estar bendecida o meterla en agua bendita antes de portarla.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina