viernes, 11 de noviembre de 2016

Tarot Marsella: Dos de Espadas

La carta del Dos de Espadas del Tarot Marsella se representa a una mujer con dos espadas en posición cruzada delante de su corazón. Su posición es rígida. Esta figura representa el valor de la protección y del control de los sentimientos. Es una similitud con la existencia de barreras o límites en la vida de las personas. A fin de no seguir sufriendo, nos protegemos a nosotros mismos. Excluimos de nuestra vida a las personas que nos aportan sensaciones negativas y bloqueamos los sentimientos.

Por lo tanto, el Dos de Espadas simboliza los miedos, las inseguridades, la protección, el amor y desamor, la templanza y la sabiduría. Todos estos elementos se unen en uno cada vez que sale esta espada a la hora de leer las cartas. Giran sobre una misma idea: no sufrir. Esta carta representa la experiencia  y las vivencias. Es difícil que el Dos de Espadas le salga a una persona que todavía no ha conocido mundo y que su vida es corta e inexperta.

Tarot de Marsella: Dos de Espadas

Esta carta hace referencia al cambio de actitud, a un proceso de madurez donde antes de tomar una decisión hay que usar la razón. Ya no nos entregamos como antes, la vida nos ha cerrado muchas puertas y ahora somos nosotros quienes estamos cerrados a la vida. Sin embargo, el significado de esta carta puede tener dos interpretaciones en función de la posición en la que sale.

Posición Normal del Dos de Espadas

La carta puede salir tanto en posición normal como en posición invertida. En los casos en que su posición sea la más visible, significa compromiso. Como es una carta que simboliza la protección personal, es un compromiso a uno mismo de que no vamos a sufrir más. Nos prometemos que hemos dejado la inmadurez de lado y que tomaremos decisiones más acertadas para no volver a vivir experiencias de dolor amorosas o sentimentales de nuevo.

Estamos ante una situación complicada debido a que a veces la vida nos pone a prueba. Vivimos situaciones en las que queremos cumplir con esa promesa que nos hemos hecho, pero a veces el corazón nos dice una cosa y la razón otra. En estos casos, debemos tomar la decisión que creamos que es mejor para nosotros, sin pensar en los demás. Es posible que tengamos los sentimientos totalmente bloqueados. Nos hemos creado un escudo protector, a veces sin darnos cuenta. Todo está controlado por la mente humana.

Posición Invertida del Dos de Espadas

Respecto a la posición invertida, la carta del Dos de Espadas adquiere el significado de lucha ante dos alternativas. Luchamos entre la razón y los sentimientos. Por un lado, buscamos la paz pero, por el otro, nos sentimos atraídos por las nuevas vivencias. Nos convencemos a nosotros mismos de que podemos experimentar nuevas sensaciones sin llegar a involucrarnos. Sin embargo, podemos estar equivocados. Tenemos dos caminos pero solo podemos elegir uno. En este sentido, deberemos valorar el significado de las cartas que aparecen junto al Dos de Espadas para conocer un poco más sobre la situación y tener más clara la decisión que vamos a tomar.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina