miércoles, 23 de noviembre de 2016

Plantas Mágicas: Junco

El junco es una planta herbácea perenne con una altura que varía entre los 50 y 150 cm. Es de color verde oscuro. Llama la atención por la forma de sus flores. Su rizoma está envuelto por escamas cortas y puntiagudas, a partir del cual nacen los tallos en forma cilíndrica. Estos tallos se abren hacia los lados y de su interior brotan las flores. Este tipo de planta crece en suelos arenosos o junto a zonas húmedas y la época de mayor crecimiento es entre julio y agosto.

Plantas Mágicas: Junco

Historia del junco

El junco es la planta a través de la cual se representa la resurrección y el renacimiento de Osiris. Se considera un instrumento de unión entre el mundo terrenal y el espiritual. Para la mitología japonesa, por su parte, esta planta mágica es el puente que comunica a los dioses con la tierra.  En la mitología griega existe la leyenda de que Pan, quién estaba enamorado de Siringe, sigue a su amada hasta el río Ladon. Allí habita una ninfa, la cual se transforma en un junco. Pan coge ese junco y lo utiliza para crear la primera flauta que existe en la tierra.

Esta historia revela el poder del junco, capaz de mandar mensajes a los hombres de la tierra desde el más allá y de transformarse en elementos claves para el ser humano. Su misión es actuar como hilo conductor entre la vida real y espiritual de los individuos. Es la señal que siempre buscamos para dar respuesta a nuestras preguntas o dudas.

Cualidades mágicas del junco

Esta planta mágica despierta el alma espiritual de los individuos. Es capaz de conectar el interior más profundo de las personas con la vida real. Sirve como proceso de transformación entre una forma u otra de la personalidad.

Por otra parte, el junco favorece e impulsa la razón. Está relacionado con la sabiduría a nivel personal. Es capaz de llevar al cerebro a niveles elevados de concentración y respuesta ante un estímulo poco habitual.

Tiene la capacidad de hacer llegar mensajes desde la otra realidad paralela. Es posible conectarse con gente de nuestro pasado gracias a las cualidades del junco.

Plantas Mágicas: Junco

Utilidades del junco

El junco es utilizado para favorecer la concentración y la memoria. Tiene especial repercusión en el ámbito laboral o estudiantil. Mejora la productividad y permite alcanzar grandes resultados con el menor esfuerzo posible. De la misma forma, estimula la razón y la inteligencia de las personas.

Por otro lado, esta planta mágica es utilizada por aquellas personas que quieren lanzar un último mensaje a seres queridos que acaban de irse de su lado. Permite poner punto y final a una conversación que comenzó en el mundo terrenal. El junco también tiene la propiedad de recibir mensajes. Es capaz de llevar a un estado transitorio el alma para que sea capaz de conectar con el mundo de los dioses y la persona en cuestión reciba la señal que tanto está esperando. Está señal suele estar relacionada con sus dudas e indecisiones tanto a nivel personal, como social o laboral.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina