miércoles, 30 de noviembre de 2016

Piedras Mágicas: Rutilo

El rutilo es una piedra muy poco común que destaca a simple vista debido a su estructura. Es un tipo de cuarzo formado por hilos de rutilo que se encuentran dentro de la piedra y que se pueden observar fácilmente. El rutilo, a su vez, puede estar formado por titanio o por silicio. Este tipo de planta se puede encontrar en varias zonas del planeta, aunque no es tarea fácil ver una piedra rutilo. El lugar más importante como fuente de rutilo es Brasil.

Piedras Mágicas: Rutilo

Historia del Cuarzo de Rutilo

La piedra o cuarzo de rutilo también es conocido como “cabello de Venus” debido a que en la Antigüedad existía la creencia de que los rutilos que encierra este tipo de cuarzo eran cabello de ángeles. La leyenda cuenta que un buen pastor muy querido por todos acabó enfermando. No se podía ya hacer nada por él. Las provisiones con las que se contaba en aquella época no eran suficientes para curar a este buen hombre. Se tiró varios días en cama hasta que finalmente falleció. Durante su hospitalización, muchas fueron las personas que se acercaron para darle el último adiós. Una de ellas le entregó en la mano una piedra para que le diese suerte. Ya llamaba la atención por su aspecto pero para aquella persona no era más que un símbolo o amuleto.

Cuando el pastor murió, le tuvieron unos días más en la cama hasta que su familia decidiese dónde iba a ser enterrado. El día en fueron a enterrarle se percataron que llevaba algo en la mano. Era la piedra que le había dado aquella persona, pero algo había cambiado. De repente le habían crecido unos cabellos en su interior. La mujer quedó sorprendida de cómo había evolucionado su tan amada piedra. Las especulaciones no se hicieron esperar y llegaron a la conclusión de que esos cabellos habían llegado hasta allí porque el alma del pastor había llegado al cielo. Era una señal de que estaría protegido de por vida.

Piedras Mágicas: Rutilo

Propiedades del Rutilo

Tal y como comenta la historia de esta mágica piedra, el rutilo tiene la propiedad de anunciar la llegada de nuevas cosas o de avisar que un hecho ya ha ocurrido. Es muy útil para conocer el futuro o para saber si alguien se encuentra bien de salud en un momento dado.

Por otro lado, el rutilo también tiene la propiedad de la protección. Es una piedra mágica que selecciona a aquellas personas que quiere proteger. Está relacionada con el Bien, por lo que solo protege a las personas que son dignas de subir a los cielos, es decir, aquellas que han hecho actos solidarios a lo largo de su vida o que siempre buscaban el bien ajeno.

El cuarzo rutilado es utilizado también para estimular la energía positiva y aportar fuerza. Es un gran conductor de las buenas vibraciones, tanto físicas como mentales. Actúa sobre el estado anímico del alma.

Otra de las propiedades de esta piedra mágica es su capacidad para prevenir los episodios de estrés o depresión. Está íntimamente ligada a la cualidad anterior ya que al aportar vitalidad y un buen estado de ánimo, los pensamientos negativos se desvanecen.

El rutilo también favorece las facultades intuitivas. Es capaz de sacar ese sexto sentido que tenemos todo individuo dentro de nosotros pero que solo unos pocos saben sacarle partido.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina