jueves, 17 de noviembre de 2016

Calendario Mágico: Lluvia de Estrellas Leónidas

Estamos a tan solo unos días de vivir uno de los fenómenos más impresionantes. Se trata de la lluvia de meteoritos Leónidas, que tiene su radiante en la constelación de Leo. Es originaria por el cometa Tempel-Tuttle, con un núcleo de 2 kilómetros de tamaño, cuyo polvo no está distribuido homogéneamente a lo largo de su órbita. La lluvia Leónidas se produce cada año entre el 15 y 21 de noviembre, pero su máxima intensidad de alcanza cada 33 años.

La actividad registrada en 1998 sirvió para desarrollar modelos numéricos que explican las tormentas de Leónidas con una gran precisión. De este modo se sabe que la distancia efélica del cometa Tempel-Tuttle es sensiblemente igual al radio de la órbita de Urano. Este cometa tiene una órbita parabólica en el momento de su atracción con el planeta Urano. De este modo, las Leónidas habrían sido incorporadas a nuestro sistema solar por la acción de Urano.


Calendario Mágico: Lluvia de Estrellas Leónidas

Los meteoritos alcanzan grandes velocidades, van a 250.000 kilómetros por hora. Además de su velocidad, destacan por el brillo que desprenden. Esta lluvia es más activa cuanto más cerca pase del sol el cometa Tempel-Tuttle.

En el año 1966 se llegaron a contabilizar más de 100.000 meteoritos por hora. La lluvia Leónidas de 1833 sirvió para el estudio de los meteoritos, que hasta entonces eran considerados como fenómenos atmosféricos. Ahora habrá que esperar hasta el año 2031 para ver un fenómeno de este tipo debido a la cercanía del cometa al Sol.

Respecto a la lluvia de meteoritos Leónidas de este año 2016, la mayor actividad tendrá lugar la noche del 17 al 18 de noviembre. Esa noche la luna estará realmente brillante debido a que el plenilunio habrá sido el 14 de noviembre, que es lo que se conoce como Superluna. Se prevé que este año se produzcan decenas de meteoritos por hora. Para observar bien las Leónidas, es aconsejable situarse en un lugar oscuro, donde no haya ningún tipo de contaminación. Los meteoritos son normalmente de color rojizo pero dejan tras de sí una estela de color verde que dura durante unos segundos.

Calendario Mágico: Lluvia de Estrellas Leónidas


Ritual para comenzar el otoño con fuerza.

La noche del 17 al 18 de noviembre es un momento muy esperado por todos. No solo podremos observar un gran fenómeno astrológico. También podemos realizar rituales mágicos para beneficiarnos de la fuerza de la lluvia de meteoritos Leónidas.

Uno de los rituales más utilizados es aquel que nos aporta fuerza y energía para encarar la estación de otoño. Para ello, deberemos contar con velas mágicas, una manzana y agua. Tendremos que ubicarnos en un lugar oscuro donde no pueda acercarse a nosotros nadie. El primer paso es llenar un cuenco de agua y meter la manzana dentro. En el momento en que la lluvia de meteoritos esté en su nivel más alto, encenderemos las velas que colocaremos alrededor del cuenco. Cuando la intensidad sea leve, echaremos un poco de cera por el agua del cuenco para que la manzana se llene de esa energía. El último paso es tomarnos la manzana. De esta forma, ingeriremos todos sus beneficios.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina