domingo, 20 de noviembre de 2016

Amuletos y Talismanes: La Serpiente

La serpiente siempre ha sido uno de los animales más atractivos para el ser humano. Su forma y comportamiento han sido objeto de estudio durante varios años. Tras varias investigaciones, se llegó a la conclusión de que las serpientes tenían expresiones simbólicas dentro del mundo del esoterismo. Desde entonces, este animal ha sido utilizado como talismán. Las cualidades más destacables son la longevidad, la vitalidad y la salud. Pero para los aztecas el amuleto de las serpientes servía como instrumento de protección.

Amuletos y Talismanes: La Serpiente

Historia del Amuleto de la Serpiente

Durante la prehistoria, el hombre consideraba que las serpientes alcanzaban grandes dimensiones. Es más, en ocasiones sentían miedo cuando algún animal de este tipo se les acercaba. Tenían la creencia de que cuando morían, su alma quedaba encerrada en el cuerpo de una serpiente con el objetivo de experimentar la regeneración y la renovación.

Con este creencia, el hombre comenzó a utilizar la serpiente como amuleto ya que pensaba que dentro de este instrumento estaba el alma de algún ser querido. Esto les proporcionaba seguridad y protección allá a donde fuesen. Sentían que seguían teniendo a ese familiar suyo junto a ellos. Por eso, era habitual ver cómo se cuidaba profundamente este tipo de amuletos. Se tenía cuidado de que no se dañasen, ensuciasen o se rompiesen.

Tanta era la expectación con los amuletos de serpientes que los individuos comenzaron a creer talismanes de oro y plata con la forma de este animal. Sentían que este material resguardaba mejor las cualidades del alma que quedaba encerrada dentro de ellas. No obstante, a día de hoy la magia de los amuletos de serpientes se han extendido y el tipo de material no es la cualidad más importante de ellos sino el significado y propiedades que aporta a cada una de las personas que lo llevan.

Amuletos y Talismanes: La Serpiente

Cualidades del Amuleto de la Serpiente

El amuleto de la serpiente es el símbolo de la vida. Aporta longevidad y crea un estado permanente de vivencia en las personas. Nos ayuda a encontrar el camino y los motivos que nos hacen seguir activos y vitalicios.

Otra de las cualidades del amuleto de serpiente es la sabiduría. Son elementos que conectan con el cerebro humano y lo desarrolla. Crea una conexión directa entre el mundo interior y el exterior. Cada paso o acto que realizamos, está previamente meditado con argumentos razonables.

Los amuletos de serpientes aportan buena suerte a aquellos que los lleven. Es el símbolo de las buenas acciones y la fortuna. No obstante, está cualidad no tiene repercusión sobre el aspecto amoroso.

Por otro lado es un gran talismán para conseguir protección. Es una protección contra las enfermedades, los obstáculos, las adversidades, las malas energías… No es un amuleto que acabe con estos males, su función es crear un escudo protector a nuestro alrededor para que no nos dañen. Para que esto sea posible es necesario llevar la serpiente como amuleto en forma de pulsera o collar. La idea es que el talismán esté tocando directamente nuestra piel y entre en contacto con nuestros sentimientos y nuestra magia interior.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina