domingo, 6 de noviembre de 2016

Amuletos y Talismanes: El Ojo Turco

El ojo turco, también conocido como nazar, es un amuleto en forma de gota plana que representa la figura de un ojo. Suele ser fabricado a mano mediante cristales de colores. Está formado por una serie de círculos concéntricos. Es considerado como talismán debido a las fuerzas protectoras que posee. Su nombre proviene del idioma turco: “nazar boncugu, que signfica “abalorio del mal de ojo”.

Historia del Ojo Turco

Tiene su origen en Turquía. Los turcos tenían la creencia d que las los conjuros malignos se realizan a través de la mirada. Con este pensamiento, llegaron a la conclusión de que la única forma de hacerles frente era también con la mirada. De este modo, crearon el amuleto Ojo Turco a fin de repeler las energías negativas.


Esta creencia llegó hasta Babilonia y el antiguo Egipto. Más tarde se contagiaron los sumerios y los hititas. Para estas poblaciones, los sentimientos negativos de los seres humanos salen al exterior a través de los ojos. Los ojos es la parte más expresiva y evidente del cuerpo.

En Grecia también existe este amuleto, pero allí se le denomina Ojo griego y es utilizado como protección contra las influencia negativas y el mal de ojo. La gente los suele usar en contacto con el cuerpo, ya sea en forma de collar, de pulsera, de tobillera, etc. Aunque también es habitual verlos sobre la mesa de trabajo o en las puertas de la casa. Tanto es el valor que se le da al Ojo Turco que se les coloca a los recién nacidos como medida de protección.

El Significado y Cualidades del Ojo Turco

El principal uso del Ojo Turco es la protección contra el mal de ojo y las malas energías. Sin embargo, el color de este amuleto es el que nos dará la pista de su auténtica función dentro de cada uno de los campos de la vida. El colores más característicos son el azul, el negro y el blanco pero también existen Ojos Turcos de otros colores.


  • El color azul está asociado al agua. Está vinculado con las buenas energías y la protección
  • El azul clarito simboliza la verdad y, junto a las otras tonalidades de azul, protege fuertemente contra el mal de ojo
  • El color blanco está asociado con la luz, por ello simboliza bondad e inocencia. Es el color de la protección, la limpieza y purificación de las energías negativas para transformarlas en positivas. 
  • El color rojo está relacionado con la sangre y el amor. Aporta energía, poder, determinación, pasión y deseo a aquellos que llevan encima un Ojo Turco de este color. 
  • El Ojo Turco de color amarillo simboliza la fuerza y la vitalidad. Actúa sobre el campo de la salud y el vigor físico
  • El color verde simboliza esperanza y crecimiento personal al estar en sintonía con la naturaleza. 
  • Y, por último, el color morado simboliza poder y ambición. Está asociado a la dignidad, la independencia, la sabiduría, la creatividad y el misterio.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina