domingo, 27 de noviembre de 2016

Amuletos y Talismanes: Buda

Sidarta Gautama, más conocido como Buda, es el creador del budismo. Fue un pensador sabio que sentó las bases del budismo con sus enseñanzas. Se cree que nació en la zona del Himalaya, concretamente donde hoy día se ubica Nepal y, fundamentalmente extendió sus creencias por India, aunque poco a poco se fueron extendiendo por el resto del mundo, ganando seguidores sobre su creencia.

Amuletos y Talismanes: Buda

El nombre de buda se traduce como “el iluminado”
, y es que Buda comenzó su doctrina una vez se dio cuenta de lo que le rodeaba, de la vida real de la que estaba oculto. Fue una persona normal, ni un dios, ni un ser divino, ni siquiera un profeta, pero que vivía ajeno a la realidad porque su padre así lo quería. Una vez que descubrió cómo era la vida real, decidió dedicar su vida a la meditación y a la búsqueda de la iluminación.  Este estado de iluminación, buda lo definía en tres aspectos: sabiduría, compasión y liberación de cuerpo y mente.

Hoy día su creencia sigue vigente y se calcula que entre 170 y 230 millones de personas siguen esta doctrina. En el mundo esotérico, los pensamientos de buda se siguen utilizando.  La búsqueda del Nirvana como salvación, como lo máximo y supremo, se puede entender como una búsqueda de la felicidad. Poder cumplir los objetivos de cada uno, luchar por llegar a alcanzar lo que quieres. Por eso, utilizar una figura de buda en un ritual, por ejemplo, puede ayudar a conseguir las metas que te marques, o el fin del ritual en sí.

Las enseñanzas de buda se utilizan en rituales relacionados con el esoterismo para buscar la luz, ese estado de iluminación del que hablaba. Se relaciona directamente con el equilibrio, el bienestar, el descubrimiento de lo más oculto de cada persona. Es importante conocernos a nosotros mismos para poder focalizar la felicidad, poder buscarla en los objetivos marcados. También es un amuleto con alto poder espiritual, por lo que se puede utilizar como complemento en rituales o como talismán para aportar una fuerza y energía mayor.

Amuletos y Talismanes: Buda

Una figura de buda es también una representación de la búsqueda de lo oculto, de lo desconocido. Simboliza ese estado en el que vivía Sidarta, ajeno a la realidad y cómo descubrió todo y entró en estado de iluminación. De ahí su nombre “buda”, “el iluminado”. Por ello, es un símbolo de luz, de felicidad y positivismo. De dejar atrás la oscuridad y el ocultismo, para dar paso a la luminosidad, a la claridad. Por ello, es también un elemento utilizado en rituales de nueva vida, de superación de un cambio importante para esperar lo mejor de lo que pueda venir, o de ser capaz de superar la falta de alguien, tanto una muerte como una ruptura, para que buda ayude a encontrar la luz.

Por último, buda es también sinónimo de meditación. El buda en esoterismo también es símbolo de poder mental, de dejar a un lado lo mundano y material, para centrarnos únicamente en la mente.

http://www.tiendaesotericadefatima.com/amuletos-y-talismanes/86-buda.html

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina