miércoles, 26 de octubre de 2016

Plantas Mágicas: Crisantemo

El crisantemo es una planta de la familia de las asteraceae, procedente de Asia y nordeste de Europa.
Los crisantemos son de diversos colores, por los que se utilizan como planta decorativa. Es común verla en los cementerios por ser una planta perenne, que dura mucho y muy alegre. Pero también se encuentran en las casas y jardines. El crisantemo es una planta aromática, que desprende un olor muy agradable. Pueden llegar a medir hasta 1.5 metros de alto, y florecen en torno a noviembre, con la llegada del otoño, por lo que es una planta que alegra la época de frío.


Plantas Mágicas: Crisantemo


El crisantemo tiene usos culinarios. Las flores amarillas y blancas se utilizan para realizar una bebida dulce, típica del sur de Asia. Además, tiene propiedades curativas, ya que el té de crisantemos se utiliza para eliminar el virus de la gripe.

El crisantemo es una planta ornamental muy conocida en el continente asiático. En algunos países, como en China es la planta que representa la sabiduría, y en otros significa honestidad, como en Corea. En Japón es planta de culto, muy valorada y considerada sagrada. En Estados Unidos es la planta de la alegría por excelencia. En España es especialmente popular en el Día de Todos los Santos, ya que está en su momento de floración, y se suelen llevar a las tumbas de los difuntos. 

En el mundo esotérico, el crisantemo es una planta muy utilizada. En primer lugar por la gran variedad de colores que podemos encontrar: rosas, rojos, amarillos, blancos… Esta variedad cromática favorece que se puedan introducir en diversos rituales.

En líneas generales, el crisantemo simboliza el otoño, y se le asocia con la tranquilidad, con el hogar y la vida apacible. Es una planta muy poderosa, una de las más influyentes tanto en los rituales como de amuleto. El crisantemo es un talismán nato, que siempre trae buenas vibraciones consigo. Se utiliza en rituales para buscar el equilibrio, la felicidad, la armonía, la paz, etc. El crisantemo es la planta de la perfección, por lo que siempre aportará positivismo en cualquier ritual. Además, la posibilidad de utilizar de diferentes colores, hace que tenga muchos usos y símbolos diferentes.

Plantas Mágicas: Crisantemo


El crisantemo rojo, por ejemplo, es una flor que expresa nostalgia, y es muy utilizado en rituales amorosos. El crisantemo rosa es un imán de buena energía y suerte. Se utilizan en los rituales de fin de año chino para atraer la buena suerte, la alegría y la felicidad en el nuevo año.

El crisantemo amarillo es el más utilizado en rituales esotéricos. En primer lugar, representa la cercanía o la aproximación de algo antiguo, como una llamada a los espíritus. Es una planta muy utilizada en rituales en los que tenga que ver con los familiares o amigos difuntos, con la magia, con el poder del más allá. Por otro lado, el crisantemo amarillo es un llamador de fortuna. Se le atribuye el poder de atraer la abundancia y el dinero. También es la flor de la sabiduría, y se utiliza mucho como amuleto. Llevar un saquito con hojas de crisantemo amarillo está muy indicado para conseguir mejorar en el mundo laboral, la armonía en el trabajo, conseguir ese puesto al que se aspira, etc.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina