lunes, 31 de octubre de 2016

Calendario Mágico: Halloween

Lo que hoy se conoce como Halloween o Noche de las Brujas era una fiesta Celta que se remonta 3.000 años atrás. Los celtas celebraban su propia fiesta en Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia a fin de marcar el final del verano y el final de la recogida de las cosechas. De la misma forma, la noche del 31 de octubre se iniciaba el Año Nuevo Celta. Encendían hogueras al aire libre para dejar las casas solas y frías a fin de que los espíritus no se metiesen dentro de ellas.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre. El 31 de octubre se realizaban ritos religiosos y purificadores. Actualmente, brujos y brujas siguen practicando el ocultismo para preservar las creencias paganas, considerando el 31 de octubre como un día sagrado y poderoso.

Calendario Mágico: Halloween

Los celtas creían que la línea que separa el mundo de los vivos y de los muertos acababa por romperse esta noche, haciendo que todos se mezclasen en un único mundo. El hecho de disfrazarse durante la noche de Halloween procede en cierta parte de este pensamiento. Tanto es así que los celtas invitaban a sus familiares fallecidos a sus casas para que ahuyentaran a los malos espíritus que llegaban para jugar a Truco o Trato. Si los vivos no ofrecían alojamiento y comida a los muertos que resucitaban el 31 de octubre, muchas cosas horribles les podían pasar.

Debido a la gran cantidad de inmigrantes irlandeses que emigraron a Estados Unidos en el siglo XIX, esta tradición fue adoptada por los estadounidenses haciéndola prácticamente suya. Es como una vigilia a la Fiesta de Todos los Santos. Estos individuos comenzaron a disfrazarse con atuendos tenebrosos para estar en sintonía con los muertos que volvían al mundo de los vivos y para espantar a los malos espíritus. Otra manera de proteger las casas es colocando calabazas en el exterior. Esta tendencia se ha ido expandiendo por otros países de Europa, como es España.

A parte de los disfraces, Halloween es un día para visitar lugares encantados, realizar bromas, convocar a los miedos personales, ver películas de terror, contactar con alguna persona muerta, etc.

Ritual para la noche de Halloween

Uno de los rituales más comunes durante la noche de Halloween es aquel que nos ayuda a desprendernos de los miedos y de las malas energías que nos persiguen durante todo el año. Es momento de sacar las vibraciones negativas y que se vayan al lugar de donde vinieron.

Calendario Mágico: Halloween

Para ello, tendremos que estar bajo los rayos de la luna. Cuando así sea, escribiremos en un papel las cosas malas que queremos que se alejen de nuestra vida y explicar qué sentimos cuando están cerca de nosotros. En otro papel, escribiremos las cosas positivas que queremos que ocupen el lugar que van a dejar las malas energías. Después, encenderemos una vela blanca y otra negra. Cuando la llama alcance su máximo esplendor, quemaremos el papel negativo en la vela negra y el positivo en la blanca. En el momento en que las cenizas estén volando a nuestro alrededor, tenemos que saltar por encima de las velas al menos tres veces. Ese será el momento en que las energías negativas se vayan y las positivas lleguen.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina