domingo, 23 de octubre de 2016

Amuletos y Talismanes: Cruz Ansada

La Cruz Ansada es uno de los amuletos más antiguos y poderosos de la cultura egipcia. Para los egipcios es considerado un símbolo de la vida. Según la tradición egipcia, los dioses otorgaban este amuleto tan preciado a las personas que se habían ganado ser bendecidos con el símbolo de la vida. Quienes poseían la Cruz Ansada, alcanzaban la felicidad plena y gozaban de una buena salud. Asimismo, eran bendecidos para continuar su existencia en el más allá. Se puede decir que la Cruz Ansada simboliza la inmortalidad.


Amuletos y Talismanes: Cruz Ansada


Historia de la Cruz Ansada

Es un símbolo creado por los egipcios. Se sentían identificados con él porque representa todo lo que ellos necesitaban para tener una vida plena: salud y felicidad. Dibujaban la Cruz Ansada en los lugares que consideraban que eran dignos de contener estos símbolos.

Más adelante crearon el amuleto en sí de la Cruz Ansada. Fue tanta la repercusión de este talismán que los dioses egipcios aparecían dibujados en numerosas representaciones y esculturas llevando consigo la Cruz Ansada. Era considerada como la llave de la vida que ofrecía la eternidad. De este modo, el amuleto pasó a ser la llave con la que se accedía a la muerte si uno lo deseaba. Quedó vinculada en la cultura egipcia a todos los dones de origen divino.

La Cruz Ansada se relaciona con la fecundación de la tierra, que sería la parte femenina, y con el Sol, que es la parte masculina. La parte ovalada del amuleto simboliza al Astro rey y la cruz es la Tierra. Pero este talismán va mucho más allá. Está también conectado con el sexo y la fertilidad. El sexo femenino está representado con el óvalo del amuleto y el masculino con la línea vertical.

Cualidades de la Cruz Ansada

Ya adelantábamos que la Cruz Ansada confiere felicidad y salud. Son los dones principales de este amuleto. Los egipcios consideraban que quienes poseían ambas cualidades, eran inmortales. Este don se potenciaba cuando se poseía la Cruz Ansada.


Amuletos y Talismanes: Cruz Ansada


También tiene una conexión con la libertad. Las personas que gozan de buena salud no necesitan depender de nadie. Pueden realizar acciones a sus anchas, por lo que son los dueños de su vida. No tienen que dar explicaciones a nadie y pueden renovarse.

Utilidades de la Cruz Ansada

Este amuleto es utilizado para que la felicidad sea el motor de la vida. Cada acción está basada en la premisa de ser feliz. Este amuleto cambia la mentalidad de las personas. . Les ayuda a ver la vida desde un punto de vista positivo.

También se acude a la Cruz Ansada para gozar de una buena salud durante toda nuestra existencia. Las enfermedades y dolores se alejan de aquellas personas que llevan consigo este talismán.


Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina