miércoles, 28 de septiembre de 2016

Plantas Mágicas: Hierba Santa

Las plantas con poderes mágicos son muy beneficiosas para tu día a día. La mayoría de ellas te ofrecen protección y una mejora de la salud. Este es el caso de la hierba santa, una planta ancestral con un gran poder. Es conocida en todo el mundo, aunque es autóctona del continente europeo. Sus propiedades medicinales y de protección contra los malos espíritus le hacen ser una de las plantas más utilizadas en el esoterismo.


 Plantas Mágicas: Hierba Santa


La hierba santa se puede plantar prácticamente en cualquier lugar, independientemente de la época del año. Crece en forma de arbusto con unas hojas amplias y pegajosas. Ofrece un sinfín de remedios ante casi cualquier dolencia o enfermedad. Es por esta razón que se conoce como hierba “santa”, ya que se le otorga la habilidad de hacer milagros.

Historia de la hierba santa

Esta planta recibe su nombre por unos sacerdotes españoles que la encontraron y quedaron impresionados de sus cualidades. La hierba santa se cultiva desde la época colonial para obtener sus hojas perennes. En ese momento se le nombró como “hierba santa”, ya que era capaz de sanar a todos los enfermos.

En la actualidad su uso sigue extendiéndose y en América Latina es donde más se cultiva. Se preparan infusiones con esta planta para curar todo tipo de dolencias como el dolor de cabeza, o cualquier enfermedad relacionada con las vías respiratorias como la bronquitis o los resfriados.

No obstante, también se preparan apósitos calientes con las hojas de esta planta. Gracias a ellos se logran mitigar los dolores en las articulaciones. Es decir, se llevan mejor los esguinces, las inflamaciones, etc.

En cuanto a la historia de esta planta en relación a la magia encontramos que ya se usaba en rituales ancestrales. Hay una gran cantidad de hechizos de protección que requieren de la mezcla de esta hierba santa.

 Plantas Mágicas: Hierba Santa

Utilidades de la hierba santa

La hierba santa tiene muchas utilidades en el aspecto médico y mágico. Como ya hemos mentado, se utiliza para sanar casi cualquier enfermedad. Es una planta que ofrece muchos beneficios a quien se le aplica.

El uso más frecuente de la hierba santa es para tratar las dolencias en bebés. Si tienes un hijo y no sabes como frenar sus primeros malestares, te aconsejamos que compres hierba santa. Actúa contra los resfriados y el sarampión así como para los sarpullidlos de cualquier tipo.

Tú también puedes usarla como remedio. Por ejemplo, si padeces de una fiebre muy alta y no sabes como bajarla, te recomendamos el siguiente truco: tienes que echar agua templada con unas hojas de hierba santa en un recipiente, y chafar las hojas con las manos hasta que el agua se vuelve verde. Entonces tienes que darte un baño e ir echándote esta agua por la cabeza y la espalda, de forma progresiva hasta que se agote. Esto te va a aliviar los dolores y te va a bajar la temperatura corporal.

Cualidades de la hierba santa

La hierba santa es una planta con grandes cualidades mágicas. Además de su uso en la medicina, se utiliza en rituales desde tiempos inmemoriales. La mayoría de estos rituales tienen que ver con la mezcla con agua para el baño de las personas con dolencias. No obstante, también se usa para prender un fuego y que su humo ahuyente a los espíritus malignos.

Esta planta también te puede aportar una paz interior que no alcanzas con ninguna otra planta mágica. Puedes tomarla como infusión o llenar un barreño con agua caliente mezclada con la hierba santa para obtener su vapor.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina