viernes, 23 de septiembre de 2016

Calendario Mágico: Equinoccio de Otoño

En la noche del 23 de septiembre se da comienzo el equinoccio de otoño, una fecha que representa el paso del calor al frío. Es el momento más acusado del año, ya que el cuerpo no está preparado para ello. Otros cambios de estación son menos fuertes, como el de otoño a invierno o el de primavera a verano. Pero es en este momento cuando puedes sufrir más. Por ello, es importante que te prepares pronto.

Calendario Mágico: Equinoccio de otoño


Este periodo comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre. Es la estación de las cosechas, cuando se recogen los diferentes frutos que se plantan en primavera. Esta temporada tiene un gran poder, y el equinoccio de otoño te permite unirte con la naturaleza. Tú también puedes recoger los resultados de tus proyectos.

Historia del Equinoccio de Otoño

El equinoccio de otoño es el momento de mayor plenitud del año. Se deja atrás el verano y con él los días más largos. Este hecho marca un antes y un después. En la astrología supone la posición del sol entre la Tierra y el punto de Aries. En su etimología representa la idea de cambio, según la raíz etrusca “autu-”.

En el día en que surge el equinoccio de otoño, la luz solar llega de la misma manera tanto al hemisferio norte como al hemisferio sur. En uno de los hemisferios, los días serán cada vez más largos mientras que en el otro son cada vez más cortos. España entra dentro de este último hemisferio.

Esto representa la idea de “tempus fugit”, por lo que debes sacar el máximo partido a cada asunto que trates. En este momento te puedes preparar para todos los cambios que vas a experimentar, sobre todo de cara al invierno. La soledad en esta temporada puede jugar malas pasadas, lo que conlleva una debilitación interior. Por eso tienes que afrontar con fuerza el otoño.

Los antepasados ya hacían rituales cuando llegaba el equinoccio de otoño. Se pedía prosperidad y buenos augurios ante una etapa más solemne. Tú también puedes realizar ciertos rituales para obtener más energía en otoño.

Ritual para el Equinoccio de Otoño

Tener energía en esta época del año es fundamental. El otoño es la estación de los cambios, y te puedes preparar para ellos con algunos rituales eficaces que previenen de todo tipo de anomalías.


Calendario Mágico: Equinoccio de otoño


Un ejemplo de estos rituales lo puedes realizar de la siguiente manera. Para librarte de bloqueos energéticos y conseguir una fuerza plena, tienes que llenar una bañera con agua caliente y echarles unos 250 gramos de sal marina. Para potenciar el efecto puedes echar unas gotas de esencia de eucalipto. Esto te abre los pulmones y te dará mucha fuerza.

Entonces coge unas cuantas velas, con 5 sería suficiente, y rodea la bañera con ellas. Mejor aún si son aromáticas, como de jazmín. Es importante que las velas no se reflejen en ningún espejo. Ya solo tienes que meterte en la bañera y relajarte.

Vas a notar cómo la sal purifica tu piel y tus pensamientos, del mismo modo que el eucalipto abre tus poros y te hace respirar mejor. Esto aumenta tu capacidad mental y tu fuerza física. Vas a olvidar también cualquier pensamiento negativo. El semicírculo de velas impide entrar a espíritus malignos mientras estás concentrado en crear un estado zen.

Por último, respira profundamente y mantén la mente en blanco durante 5 minutos. Este ejercicio es estupendo para hacer una vez a la semana, pues te da fuerza para bastante tiempo. Quita el tapón de la bañera y observa cómo desaparecen todas tus flaquezas con el agua y la sal. Ya estás preparado para el otoño.   

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina