miércoles, 13 de julio de 2016

Piedras Mágicas: Lapislázuli o Azulita

La piedra Lapislázuli es un tipo de cuarzo que se caracteriza por ser una roca a diferencia del resto de gemas preciosas. Es originario de Afganistán y se la conoce también como piedra azulita o piedra celeste debido al color azul que presenta, en diversas tonalidades. Esta piedra siempre ha sido muy valorada por sus propiedades medicinales pero si por algo destaca a lo largo de toda la historia es por sus propiedades mágicas. Está asociada a varios signos del zodíaco como Cáncer, Tauro, Capricornio, Acuario y Libra.


Piedra Mágica: Lapislázuli o Azulita

Historia del Lapislázuli

En Egipto el lapislázuli era consideraba como una piedra de gran valor por sus usos medicinales. Pero fueron los romanos quienes se percataron de su gran poder mágico, aportando valores afrodisiacos. En la Edad Media se consideraba la piedra de la liberación de los miedos, la envidia y el alma.

En la antigua Sumeria, la azulita se asociaba a las deidades. Quienes poseían esta piedra, se beneficiaban del poder mágico de dichas deidades. Es más, se tallaban sellos con esta piedra para acaparar todo su poder.

Más tarde llegó a Europa, donde se le llamó Ultramarino debido a su fuerte color azul que se asemejaba con el azul ultramar que empleaban los pintores hasta el siglo XIX.

Propiedades mágicas del Lapislázuli

Una de sus propiedades es el positivismo. Aquellos que disponen de esta piedra mágica se ven bendecidos por el espíritu de la alegría y la fe en todas las cosas que realizan o que suceden a su alrededor. Ayuda a despertar la mente. Es muy útil para aquellas personas descentradas, a quienes les cuesta usar el razonamiento. La azulita pone en funcionamiento el cerebro para garantizar una mayor creatividad, imaginación y ejercicio básico del mismo.

Piedra Mágica: Lapislázuli o Azulita

También es una piedra idónea para beneficiarse de la meditación. Ayuda a centrar todas las fuerzas en un mismo punto con el fin de conseguir el equilibrio emocional y mental que se necesita para una meditación óptima.

Además, la azulita simboliza el poder interno y externo del espíritu. Nos indica el camino a seguir, nos aporta intuición e iluminación para seguir el camino trazado, aquel que nos lleva por la senda del éxito.

Por otro lado, el lapislázuli es poderoso a la hora de liberarnos de los miedos que nos impiden seguir hacia delante. Elimina las barreras y limpia las malas energías que se apoderan de nosotros.

En los rituales es muy habitual utilizar esta piedra mágica para favorecer las acciones en el trabajo y en los estudios, sobre todo en los exámenes. Ayuda a la concentración y la productividad. Consigue que el ser humano saque lo mejor de sí mismo con el menor esfuerzo posible. Todo fluye. También ayuda a crear una perfecta armonía de la expresión corporal.

Es una piedra espiritual que ofrece vibraciones pacíficas, es decir, crea una mayor bondad en las personas. Indaga en los sentimientos más profundos y saca la mejor parte de cada uno, incluso de aquellos en lo que se no se tiene fe ciega en un principio. La espiritualidad considera que todos los seres humanos tienen un lado positivo.

Piedra Mágica Azulita

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina