domingo, 17 de julio de 2016

Artes Adivinatorias: Ovomancia

La ovomancia es el arte de adivinar el futuro por medio de los huevos. Esta técnica tiene sus orígenes, según los historiadores,en la Antigua Grecia donde los griegos se dedicaban a leer la cáscara de los huevos, tanto interna como externa, con el fin de averiguar lo que el destino les tenía preparado a las personas.

Técnicas de la ovomancia

Dentro de la ovomancia existen diferentes técnicas. Una de ellas consiste en la interpretación de las figuras que forma el huevo cuando está metido en agua. Este método es muy empleado por los latinoamericanos en la noche del 31 de diciembre con el fin de averiguar qué tal les irá en el próximo año. Para ello, se debe llenar un vaso transparente con agua y, por otro lado, hacer un agujero con un alfiler en el extremo del huevo. Después, se sujeta el huevo sobre el vaso hasta que la clara comienza a caer dentro del agua. Justo en ese momento, la persona debe formular una pregunta para que las figuras que adopte la clara en el agua den la respuesta.


Artes Adivinatorias: Ovomancia


En función de las formas que genere la clara en el agua, pueden existir diferentes interpretaciones:

  • La forma de Ancla es sinónimo de esperanza y amor. La persona que realiza este arte   adivinatorio conseguirá unirse al fin con su amado/a
  • El arco representa diferencias con los compañeros de trabajo, discusiones con la pareja o situaciones de conflicto con la familia. 
  • El barco anuncia la llegada de viajes o el éxito en el trabajo. 
  • La formación de burbujas reflejan el éxito en los negocios
  • Las herraduras son sinónimos de buena suerte y grandes augurios en el campo de las finanzas. 
  • La estrella de cuatro puntas refleja los conflictos con la familia o los amigos y la estrella de cinco puntas significa nuevos cambios.  
  • La serpiente está relacionada con la vida íntima de las personas, aportando una vida sexual activa
  • El trébol simboliza la felicidad y la prosperidad.

La segunda técnica adivinatoria de la ovomancia recibe el nombre de limpieza astral. Este método consiste en recorrer el cuerpo de una persona con un huevo blanco todos los días a la misma hora. A la semana, el huevo ha sido capaz de absorber las malas energías y expulsarlas. Por lo que al finalizar el proceso se debe romper el huevo en un recipiente, pudiendo observar que la yema ha adquirido un color oscuro. Al día, esa yema habrá adoptado una figura de la cual se podrá obtener un significado.


Artes Adivinatorias: Ovomancia


La tercera técnica está relacionada con los huevos de colores. Para este método se necesita hervir siete huevos. Cuando estén cocidos, se enfrían y se marca cada huevo con una tinta de diferente color: rojo, naranja, amarillo, azul, verde y morado. El séptimo huevo se deja de color blanco. Cuando la tinta se ha secado, se colocan los huevos en un recipiente y se realiza una pregunta. Después se coge un huevo al alzar, con los ojos cerrados, y en función del color elegido la persona se beneficia de una u otra interpretación. El rojo es una señal de prestar atención a las cosas, el naranja avecina grandes cambios positivos o negativos, el amarillo es el color de la reflexión, el verde está relacionado con la creatividad, el azul anuncia un periodo de calma, el morado refleja problemas y el blanco es la ausencia de problemas.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina