domingo, 31 de julio de 2016

Artes Adivinatorias: Grafología

La grafología es el estudio de conocer el carácter y la personalidad de una persona a través de los rasgos de su escritura, es decir, de la letra. Se hace un estudio de la psicología de la persona en función del aspecto de su escritura, de cómo dibuja cada letra, de si tiende a escribir más con mayúsculas o minúsculas, por si las letras están muy separadas las unas de las otras, si las líneas se inclinan hacía un lado u otro, si son letras más o menos grandes, etc. aunque parezca que no, estos rasgos a la hora de escribir dicen mucho de una persona.


Artes Adivinatorias: Grafología


Este arte adivinatorio no solo se utiliza en el mundo esotérico. En la vida real muchos profesionales acuden a la grafología para conocer más a fondo a una persona, sobre todo en los procesos de selección de personal para un puesto de trabajo. En estos casos, las empresas contratan a profesionales de la grafología para someter los textos o firmas a análisis. La grafología tiene tanto fundamento como cualquier otro tipo de videncia.

Historia de la grafología

El método de adivinar la personalidad y carácter de una persona mediante su escritura surgió a mediados del siglo XIX, aunque no se desarrolló fuertemente hasta el siglo XX. Los primeros escritos que hacen referencia a la interpretación de la escritura datan del año 1622, recogidos en el libro titulado “Tratado sobre cómo a través de una carta manuscrita se conoce la naturaleza y cualidad del que escribe”. Este título no podía describir mejor en qué consiste la grafología ya que es capaz de indagar en la naturaleza del hombre, aquella que ha venido dada y que el ser humano no puede cambiar.

Pero la grafología comenzó a popularizarse en 1812 gracias a Edouard Hocquart. Tuvieron que pasar unos cuantos años, hasta 1868, para que este arte adivinatorio fuera considerada como tal y fue entonces cuando se comenzaron a publicar infinidad de obras sobre la grafología.


Artes Adivinatorias: Grafología


En el siglo XX, la opinión pública no tenía toda su fe puesta en la grafología porque desconfiaban de ella. Consideraban que cualquier persona podía cambiar su escritura para que no detectasen su personalidad pero los expertos afirman que siempre hay una base común en el tipo de letra de una misma persona. Por mucho que haga las letras más grandes, por ejemplo, la esencia y su estilo siempre quedan plasmados.

Pero los psicólogos y psiquiatras dedicados a este arte adivinatorio consiguieron cambiar la opinión de la sociedad tras realizar varias pruebas. Este hecho fue acompañado de las explicaciones de otros expertos en grafología. Por ejemplo, Ludwing Klages habla del ritmo de la escritura. En función de la espontaneidad y originalidad de la forma de escribir las letras, se puede determinar si una persona es más creativa y dinámica o más pasiva. De la misma forma, la grafología está formada por el sentido de la escritura, los movimientos que se realizan con los dedos, la forma de coger el bolígrafo, etc. Los expertos simplemente se dedican a interpretar los gestos y la forma que adquiere la letra sobre el papel.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina