domingo, 3 de julio de 2016

Artes Adivinatorias: Cleromancia

La cleromancia es un arte adivinatorio que se realiza mediante la interpretación de los dados con el fin de tener una visión clara sobre el futuro más inmediato. Los adivinos interpretan el significado de la puntuación de los dados y de cada tirada en relación a la pregunta o preguntas realizadas.

La expresión popular “la suerte está echada” está relacionada con el arte adivinatorio y se le atribuye a Julio César. Este líder militar pronunció “el dado ha sido echado” cuando estaba cruzando el Rubicón como sinónimo de que la suerte ya estaba echada en esa nueva aventura hacía la que se dirigía.

Artes Adivinatorias: Cleromancia


Historia de la cleromancia

La leyenda cuenta que la Pitonisa del Oráculo de Delfos ya practicaba la cleromancia. En aquel entonces, este arte de adivinar el futuro consistía en agitar un recipiente que contenía tanto piedras negras como blancas. Ella misma le fue dando valor a las interpretaciones que obtenía de la cleromancia después de mucha práctica. Se percató de que las piedras seguían un mismo patrón en temas que estaban relacionados entre sí. También fue comprobando si realmente se cumplían las predicciones del futuro que desvelaba la cleromancia.

También se habla en la Historia del Oráculo de Hércules. Este arte consistía en adivinar el futuro de acuerdo a pequeños huesos a los cuáles se les había grabado una seria de letras del abecedario. Se tiraban los huesos al aire y en función de la posición en la que caían y en sí se permitía leer la letra se descifraba la interpretación.

En el Antiguo Egipto ya se comenzó a practicar la cleromancia con dados unida a los huesos con letras del abecedario. Los dados eran hechos a base de piedras, a las cuales se les escribía un número. Se fue estableciendo relaciones entre los huesos y los dados hasta dar con la clave de este arte adivinatorio.

En la antigüedad era común encontrar tableros para la cleromancia en los mercados, en las plazas públicas o, incluso, en los festivales. Algunas personas los vendían en puestos de la calle.

En la actualidad, la cleromancia es un método rápido, fácil y fiable para conocer el porvenir de ciertos temas puntuales de la vida.



Artes Adivinatorias: Cleromancia


¿Qué se puede adivinar con la cleromancia?

El arte de adivinar con los dados es muy valorado debido a su gran poder y utilidad. Las personas acuden a la cleromancia para saber cosas relacionadas con cualquier aspecto de la vida. Es posible adivinar aspectos sentimentales, amorosos, laborales, personales e incluso sobre el tiempo.

Por ejemplo, la cleromancia aporta información sobre el trascursos de un futuro evento pudiendo adivinar el tiempo que va a hacer, si va a ser exitoso, si acudirá mucha gente, si será divertido, etc.

También se puede saber si una relación amorosa se puede recuperar todavía después de una fuerte discusión, si el amor llamará a nuestra puerta o si estamos actuando correctamente con nuestra pareja en ciertos aspectos.

En cuanto al plano laboral, podemos averiguar si pronto nos llegará una oferta de trabajo interesante, si habrá problemas en la empresa, si nuestro jefe está contento con nosotros, etc.

En general, la cleromancia da respuesta a todo tipo de preguntas. Lo único es que debemos tener en cuenta que este arte adivinatorio actúa sobre el futuro más cercano, no aporta información sobre un futuro más lejano. Por ello, la cleromancia se practica con tanta asiduidad. 

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina