miércoles, 8 de junio de 2016

Plantas Mágicas: Salvia

La salvia es una planta perteneciente a la familia de las lamiáceas, parte de la tribu Mentheae. Está expandida por prácticamente todo el mundo, generando tres regiones de biodiversidad bien diferenciadas como es en América Central y Sudamérica, Asia Central y el Mediterráneo y Asia Oriental.

Es una planta mágica regida por el planeta Júpiter, cuyo elemento es el aire. Fue considerada por los hechiceros como una hierba de purificación, protección y exorcismos. Además, se considera que la salvia es la reina de las plantas aromáticas. También posee importantes propiedades medicinales. La leyenda medieval cuenta que quién cultivaba salvia se hacía inmortal y que no encontraba ninguna razón para morir. En el siglo XIII se creía que la salvia alejaba cualquier enfermedad.

Planta Mágica: Salvia

Historia de las Propiedades Mágicas de la Salvia

En algunas zonas de Extremadura, la salvia se empleada como remedio para los exorcismo. Cuando una persona estaba poseída por el demonio, o eso se creía, se le llevaba rápidamente a la iglesia y se le rociaba de agua bendita y de un brebaje preparado exclusivamente para este tipo de casos, donde sus elementos claves eran la salvia y la ruda.

Asimismo, los indios americanos también echaban mano de esta planta mágica como elementos exorcizante. Consideraban que la salvia generada un ambiente para que los seres beneficioso fuesen los únicos que podían entrar en nuestro entorno para protegernos de las malas energías.

En algunas zonas de España como es Lérida, Tarragona o Valencia se creía que la salvia conseguía atraer a los sapos, los animales de las brujas, por lo que se les quitaba todo el poder a estas mujeres mágicas. Por ello, se debía lavar muy bien la planta antes de volver a tocarla debido a que podía llevar algún hechizo oculto lanzado por las brujas. Esta creencia duró hasta el siglo XVIII.

Por su parte, la magia Wicca creía que la salvia era una planta mágica que ayudaba a la proyección astral, a la sanación, espiritualidad y protección.


Planta Mágica: Salvia

Poderes Mágicos de la Salvia

Una de las propiedades mágicas más usadas de la salvia es su capacidad para alejar a las malas energías. Para ello, la salvia debe trabajar en un ambiente totalmente limpio de muebles u obstáculos que impidan que su poder llegue a todas partes de la estancia. Esta planta mágica no solo limpia los ambientes o el interior de las personas, también crea como una barrera protectora para impedir la llegada de nuevos seres malignos, presencias o, incluso hechizos.

Esta protección se basa tanto a nivel físico como mental o espiritual. No permite que ninguna persona ajena dañe a la persona o que un pensamiento sea el culpable del escaso bienestar. En este sentido, la salvia también tiene la propiedad de la purificación ya que limpia el alma para volver a comenzar una vida nueva. La purificación actúa sobre todos los aspectos de la vida: el amor, el trabajo, la familia, la amistad, la superación personal, etc.

Rituales con salvia

Se combina la salvia con el cedro y se quema mediante velas mágicas con el fin de dispersar las malas vibraciones y alejar a los espíritus malignos. Si se repite este proceso varias veces se consigue además atraer a los seres buenos a nuestra vida y limpiarnos de cualquier hechizo y protegernos ante cualquier daño externo.

http://www.tiendaesotericadefatima.com/hierbas/70-salvia.html

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente