sábado, 4 de junio de 2016

Piedras Mágicas: Perla

La perla es una esfera de nácar que se produce en el interior del cuerpo blando de los moluscos. Sobre todo en los bivalvos. Se producen a partir de partículas que entran en el interior del caparazón del animal. Son consideradas piedras preciosas por su belleza, uniformidad y lustre.


Piedra Mágica: Perla


La perla es una piedra preciosa que se forma de forma espontánea, a raíz de partículas del agua que se introducen en  el cuerpo del molusco, éste reacciona formando una capa de una mezcla de cristales de carbonato de calcio, junto a una proteína que se denomina conchiolina, lo que da lugar a lo que conocemos como nácar. El resultado es una esfera perfecta, brillante y blanca intensa. Es impresionante su formación y belleza, por lo que se considera una piedra mágica.

La perla en la historia

De siempre, la perla ha sido una piedra muy valorada. Los persas, los egipcios y los romanos ya la consideraban piedra valiosa y mágica. En la antigüedad se decía que la perla eliminaba el mal de ojo y eliminaba las envidias.

Los griegos utilizaban las perlas como amuleto para la salud, ya que se creía que tenía el poder de fortalecer el corazón y el espíritu de la persona. Los romanos la utilizaban como adorno en muestra de ostentosidad. En la Edad Media se creía que las perlas eran lágrimas de inocentes y comenzó a ser símbolo de buena suerte ya en la época del Renacimiento.

Hoy en día, la perla sigue utilizándose como elemento protector. Los nadadores del Pacífico la utilizan como protección frente a tiburones, porque dicen que tiene el poder mágico de ahuyentarles. También es muy utilizada en rituales de protección contra las malas energías, el mal de ojo o el fuego, o para atraer la buena suerte, entre otros. Incluso, se dice que llevar un collar de perlas es siempre bueno para la suerte y, en concreto, para la fertilidad, pero, sin embargo si se lleva en la boda es símbolo de un matrimonio que acabará en fracaso.


Piedra Mágica: Perla


Usos mágicos y rituales con perlas

Se dice que soñar con perlas es significativo de que se va a sanar una enfermedad o algún problema va a resolverse. Se le atribuye el poder de mejorar y calmar las dolencias, y una perla en sueños es muy buena señal.

También es símbolo de fertilidad, ya que se le relaciona con el inicio de la vida, con la formación del cigoto. Igual que el milagro de la vida surge de la unión de dos células y da como resultado otra célula, la perla surge de un milagro también, formándose con partículas hasta crear una nueva piedra. La mujer que pueda quedarse embarazada debe dormir con una perla bajo la almohada cada día hasta que se quede. También puede hacer un ritual, introduciendo una perla en una tela negra una noche de luna llena. Se enciende una vela rosa y se cierra la tela con la perla dentro con una cinta azul. Mientras se concentra  se frota la tela con la perla en el interior por la barriga. Se debe llevar esa bolsita de tela con la perla siempre encima hasta la próxima luna llena.

Para utilizarlo en rituales de protección, siempre acompañado de una vela blanca de purificación del lugar que se va a proteger.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente