miércoles, 29 de junio de 2016

La Magia de los Inciensos: Romero

El romero es una planta medicinal y aromática. Pertenece a la familia de las Labiatae y desde la antigüedad ha sido utilizada como remedio para curar enfermedades así como en el terreno de la gastronomía, la cosmética y la higiene. Una de las propiedades que más destacan de esta planta es su aroma y los beneficios que desprende cuando se quema en inciensos.

Desde la antigüedad se conocían las propiedades medicinales del romero pero no fue hasta bien entrada la Edad Media cuando el ser humano se percató de sus propiedades  mágicas. Se comenzó a utilizar el romero en la elaboración de tés o infusiones para aportar sabor a las comidas o para curar resfriados o catarros. Un día el dios Celta decidió quemar el romero para aportarle un aroma dulce y agradable a su casa. Se convirtió en un hábito porque el olor ayudaba a su amada con los problemas estomacales o los síntomas de la menstruación.


La magia de los Inciensos: Romero


Las mujeres que sufrían de estos problemas comenzaron a hacer el mismo procedimiento y el efecto era igual en todas: se aliviaba el dolor y se sentían mucho más energéticos. Desde entonces, el romero fue considerado como un auténtico amuleto en el terreno del incienso.

Más tarde, se fueron descubriendo otras propiedades medicinales y mágicas de esta planta. Se pasó de las infusiones a la quema de esta planta, convirtiéndose en uno de los elementos por excelencia del incienso.

Propiedades mágicas del romero

Es una plata realmente útil para los estudiantes o trabajadores ya que el incienso de romero es ideal para estimular la memoria y el aprendizaje. Su olor tiene efectos sobre la parte del cerebro que se encarga de estas acciones ayudando a mejorar el rendimiento y a retener los nuevos conocimientos que se están adquiriendo.

Por otra parte, el incienso de romero ayuda a corregir o minimizar los efectos de la depresión. Estimula la energía y las ganas de vivir nuevas experiencias, dando razones a las personas depresivas para salir de ese bucle y ver la vida desde otro punto de vista.


La magia de los Inciensos: Romero


El incienso de romero también es utilizado para favorecer las situaciones psicológicas y de razonamiento con uno mismo. Ayuda a hacer una reflexión sobre uno mismo, conectando cerebro y corazón. Es útil para que las personas se conozcan un poco más a sí mismas y sus actos estén correlacionados con su personalidad y su forma de entender la vida.

Las parejas utilizan el incienso de romero para crear un ambiente relajado y que propicie el apetito sexual. Es un gran aliado para suavizar las discusiones y dejar que fluyan las energías positivas, alejando las malas. Minimiza los fuertes caracteres y crear el escenario perfecto para la reconciliación o la unión más fuerte entre ambas partes de la pareja.

Por otro lado, el incienso de romero ayuda a conciliar el sueño. Cura los problemas de insomnio y favorece los sueños largos y placenteros. Despeja la mente de los problemas personales o laborales para ayudar a que las personas puedan dormir durante la noche. Además, el romero evita las pesadillas y los despertares bruscos y amargos.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina