miércoles, 22 de junio de 2016

Amuletos y Talismanes: Mano de Fatima

Los amuletos son objetos portátiles a los que se le ha atribuido alguna virtud sobrenatural con el fin de garantizar la buena suerte y de asegurar protección a las personas que los llevan. Por lo general, los amuletos son piedras, colgantes, gemas, anillos o monedas, entre otras cosas.

Historia de los amuletos

Se considera que los amuletos, que guardan relación con los talismanes, son los objetos más antiguos ya que desde la antigüedad el hombre ya se percató de que eran una gran vía para repeler a los espíritus o mortales malignos y para alejar a las malas energías. Los primeros amuletos fueron maderas talladas o cristales naturales que se elegían en función de su color, forma y vinculación al mundo esotérico.

Amuletos y Talismanes


En la Edad Media se utilizan los pentagramas como amuletos para atraer el dinero, el amor y la buena salud, además de protegerse de las envidias o los mal de ojos. En la tradición judía también son muy comunes los amuletos, a los cuales se les concede gran importancia al texto o los nombres que albergan los mismos.

Para los judíos, cristianos y musulmanes los talismanes tienen un elevado poder protector y curativo. Se encuadraban en tres categorías: aquellos que se cuelgan del cuerpo, los que se colocan sobre la cama de una persona enfermedad y los talismanes con cualidades medicinales.

Más tarde, el hombre optó por utilizar objetos de uso cotidiano como amuletos. Estos objetos debían ser propiedad de alguien o haber formado parte de un suceso ya que eran los que guardaban un cierto poder. Actualmente, los amuletos suelen ser objetos que tienen un significado para la persona y a los cuáles se les ha dotado de poderes mágicos.

Características de los amuletos y talismanes

Respecto a la preparación de los amuletos y talismanes, se debe tener en cuenta el significado de la Montaña Sagrada y del Árbol Sagrado. Ambos elementos representan la unión del Cielo y de la Tierra. El siguiente paso es esperar el inicio de las diferentes estaciones del año ya que cuando comienzan los equinoccios y los solsticios la preparación de los amuletos y talismanes es más eficaz.

 En los días señalados, cogeremos el objeto y nos subiremos a la azotea de algún edificio o a una montaña y levantaremos las manos para dirigir el amuleto hacía el Cielo. Otra opción es preparar el amuleto o talismán junto a un árbol mágico. En ese momento deberemos citar las plegarias que quedarán guardadas en el interior del objeto.



Amuletos y Talismanes

Cada vez que usemos el amuleto o talismán y nos de buenos resultados, deberemos darle una ofrenda como es la quema de incienso y pasar el objeto cinco vece a través del humo. No apagaremos el incienso, se consumirá solo.

El objetivo de los amuletos es aportar valores positivos a la persona y protegerla ante los daños externos. En general, los amuletos y talismanes son usados para beneficiarse de la buena suerte en cualquier aspecto de la vida humana.

Amuleto Mano de Fátima

El amuleto Mano de Fátima representa las bendiciones, el poder y la fuerza y es considerado como un amuleto protector ante el mal de ojo y los hechizos. También es habitual utilizar la Mano de Fátima en color rojo para proteger los hogares y a las familias. Por otro lado, este amuleto atrae la buena suerte y dota a la persona que lo posee de las virtudes de la fidelidad la fertilidad y la paciencia.  Este amuleto es habitual encontrarlo e las joyerías y está fabricado en oro y plata.


Amuleto Mano de Fátima

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente

¿Te gustaría conseguir rituales, velas, piedrás mágicas o cualquier otro producto esotérico?
¡Visita mi tienda!

Tienda Esotérica de Fátima Molina