martes, 10 de mayo de 2016

Plantas Mágicas: Ruda

La ruda es una planta de hoja perenne perteneciente al grupo de las plantas aromáticas. Sus hojas presentan un color verde-amarillento y sus flores son pequeñas. Este tipo de planta se encuentra o crece en zonas secas pero después se adaptan perfectamente a los climas más cálidos como es el mediterráneo. Una de sus utilidades es para alejar a los insectos de los cultivos debido al aroma fuerte que desprende.

Planta Mágica: La Ruda


La ruda se ha utilizado desde hace bastantes años atrás como remedio mágico para diversas situaciones. Por ejemplo, los romanos la cultivaban para poder llevarla encima siempre que iba a visitar a algún prisionero en presión ya que era un lugar donde se echaban muchos mal de ojo y la ruda combate esta magia. Por su parte, los chinos utilizaban esta planta mágica para contrarrestar los pensamientos negativos. Los magos celtas usaban la ruda como defensa ante los hechizos a los que pudieran estar expuestos aunque también la usaban para sanar enfermedades. Los hebreros, egipcios y caldeos aseguraban que la ruda era un don de sus dioses. Por último, en América la ruda se empleaba para realizar hechizos de amor.

Como acabamos de comentar, una de las funciones de la ruda, además de sus poderes mágicos, es sanar enfermedades, por lo que tiene propiedades medicinales. Una de ellas es la protección de las arterias y los vasos capilares. Asimismo, es eficaz ante las varices, los edemas o cualquier problema circulatorio. Por otro lado, la ruda tiene propiedades digestivas ya que acaba con el ardor y con la pesadez estomacal gracias a la eliminación de gases y a la estimulación de la función biliar.

La ruda se usa para tratar cólicos y diarreas, para favorecer la menstruación y acabar con los dolores, para aumentar la circulación sanguíneo del útero, para reducir el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio… Por último, es ideal para adelgazar debido a que evita la retención de líquidos y estimula la liberación de ácidos grasos y tejido adiposo.

Planta Mágica: La Ruda

Usos Mágicos de la Ruda

La ruda es una planta mágica muy utilizada para los rituales enfocados al amor. En este caso es un amor totalmente sentimental y de pareja, no tanto familiar. Es una planta que estrecha los lazos de unión entre ambas partes y evita que las discusiones u obstáculos no acaben por romper la relación. Sus poderes hacen que los buenos recuerdos de la pareja vuelvan a aparecer en la mente de ambas personas y sea el motor que les impulse a continuar con la relación.

Por otro lado, la ruda protege ante la envidia y las energías negativas. Crea un campo protector a aquella persona que posee o realiza hechizos con esta planta mágica. También tiene efectos sobre la atracción de energías positivas. Todo lo que llega a la persona son buenas vibraciones y grandes oportunidades. Esto está relacionado con la consecución de éxitos, tanto en el plano personal como profesional, ya que todas las acciones irán dirigidas en el camino correcto. Es buena para atraer la buena suerte.
 
Planta Mágica Ruda

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente