martes, 17 de mayo de 2016

Plantas Mágicas: Caléndula

La caléndula es una planta formada entre 12 y 20 especies diferentes de hierbas anuales o perennes pertenecientes a la familia de las asteráceas. Es una planta muy común de la región mediterránea y de Asia Menor. Sus flores son discoidales y muy vistosas. De un color amarillo o naranja intenso, por lo que son diferenciadas a simple vista. La caléndula es de poca estatura y su tallo y ramas están normalmente tumbadas.

A pesar de su aspecto, la caléndula es una auténtica planta mágica que se utiliza tanto en el terreno medicinal como en la magia. En cuanto a sus primeros uso, la caléndula es utilizada para aliviar los dolores propios de la menstruación en las mujeres. También se usa para curar la gripe, los catarros o resfriados mediante infusiones con caléndula. Por otro lado, esta planta mágica sana lesiones tópicas y protege al cuerpo de las infecciones por bacterias.


Planta  Mágica: la Caléndula

Usos Mágicos de la Caléndula

La caléndula es utilizada para alejar los espíritus malignos y las energías negativas. Es el primer paso para que el resto de sus propiedades sean notables y no se vean minimizados sus poderes. Por ello, antes de realizar rituales con caléndula se suele hacer una limpieza de la sala y de las personas que participan en el ritual. Asimismo, se tiende a limpiar los elementos utilizados.

Otra de sus propiedades es el fortalecimiento de los poderes intelectuales. Otorga sabiduría a quién posee esta planta e impulsa el uso de la razón. Aunque esta cuestión parece obvia, muchas personas tienen dificultades para aportar razonamiento a los aspectos de la vida. Con la caléndula su cerebro estará totalmente atento y conseguirá descifrar los mensajes de una forma más directa e inteligente.

La caléndula otorga existo en asuntos legales. Cuando nos vemos involucrados en delitos de los cuáles no somos los culpables, la caléndula, en su estado más puro, nos protege y nos ayuda en el juicio. Sentimos en nuestro interior una fuerza que nos dice cómo debemos actuar y qué palabras seleccionar a la hora de hablar para que no se malinterpreten. Además, otorga tranquilidad y nos aleja del nerviosismo para que el éxito sea pleno.


Planta  Mágica: la Caléndula


La caléndula también mejora la visión. Pero no hablamos de la vista, sino de la visión que nos permite observar las situaciones con detenimiento, analizando cada detalle y estando en condiciones de dar un veredicto real y sincero sobre las cosas. Nos ayuda a ver más allá, a comprender el significado mágico que hay detrás de cada acontecimiento.

Rituales con Caléndula

La caléndula es una planta mágica que necesita estar en contacto con una superficie o elemento para transmitir sus propiedades. Por lo tanto, los rituales están enfocados a la realización de pócimas u objetivos que deberán ser colocados sobre la persona o en el escenario típico del acontecimiento. Un ritual es crear una infusión con caléndula. Para ello utilizaremos agua, limón y caléndula caliente para extraer todo su jugo. En caso de querer aprovechar sus propiedades medicinales, nos tomaremos la infusión pero si queremos que tenga efectos sobre la inteligencia o la visión, por ejemplo, deberemos echar el líquido sobre la frente o sobre la cabeza. Cada día repetiremos el procedimiento hasta completar una semana.

Llevaremos a cabo la misma dinámica cuando realicemos diferentes rituales. La idea es estar en contacto con los elementos que hemos creado a partir de la caléndula.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente