jueves, 26 de mayo de 2016

La Magia de los Inciensos: Mirra

La Mirra es una resina aromática procedente del árbol Commiphora myrrha que crece en el noreste de África, en Turquía y en Arabia. Tiene un sabor amargo pero un olor realmente atractivo e, incluso, aditivo. Tanto es así que en la antigüedad, la Mirra se empleaba para elaborar perfumes. De la misma forma, se utilizaba como ungüento para embalsamar a los muertos.

También tiene propiedades medicinales ya que ayuda a curar la ronquera, la tos, los constipados y es antiparasitaria. Dioscórides menciona en su tratado médico las grandes propiedades abortivas de la mirra.

La magia de los inciensos: Mirra

Historia de la Mirra

Este incienso tan peculiar está relacionado con la existencia de los Reyes Magos. Al nacer Jesús en Belén de Judea, los Reyes Magos acudieron a Jerusalén para ver al recién nacido. Cuando finalmente llegaron comenzaron a recitar lo siguiente: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido ya? San Mateo cuenta en la Biblia que habían visto la estrella de Jesús desde el oriente e inmediatamente habían salido en su búsqueda para adorarle. Al entrar en la casa, vieron a Jesús en brazos de su madre María, quien estaba adorándole. Al acercarse el bebé, los Reyes Magos abrieron sus brazos y dejaron ver los regalos: incienso y mirra.

El incienso es un conjunto de resinas aromáticas vegetales como la mirra y aceites esenciales. Al quemarse el incienso, desprende un gran olor perfumado. Gaspar entregó estos elementos a Jesús ya que era el hijo de Dios y a las divinidades se les rendía culto quemando incienso. Tiene un significado simbólico que está relacionado con la purificación y la conciencia. Entre estos elementos del incienso, no podía faltar la mirra por sus grandes propiedades mágicas que describimos a continuación.

Cualidades mágicas de la Mirra

La mirra es un gran elemento protector. Protege a quién lo posee o a quién realiza inciensos con él contra los daños ajenos y contra las energías negativas. Crea una barrera protectora ante las acciones malignas que los demás quieran realizar sobre la persona. También protege contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería. Aleja a los malos espíritus. Es un gran seguro de vida.


La magia de los inciensos: Mirra

Por otro lado, la mirra es un gran elemento para la meditación. Ayuda a despejar la mente para que la persona se pueda conectar con su Yo interior y establezca relaciones espirituales. D esta forma, sabrá cuál es el camino que debe tomar y las decisiones más importantes que cambiarán el curso de la vida.
La mirra también permite la limpieza profunda de las personas y de los lugares. Liberar todas las energías que pueden estar perturbando y que no dejan realizarse como persona. La energía y la fuerza flotarán sobre los lugares limpios, los cuáles son los más propicios para realizar rituales con Mirra, elemento que potencia las cualidades de éstos.

Utilidades de la mirra

En el mundo espiritual, la mirra tiene una utilización que destaca por encima de todas: los rituales. A través de éstos, la mirra adquiere un valor excepcional que ayuda a beneficiarse de todos los beneficios anteriormente contados. Un ritual es la quema de mirra junto a otros elementos como es el Olívano, el Benjulí y el Sándalo. Mientras se quema este incienso, se abren las ventanas de la casa o del lugar en cuestión y de esta manera se eliminarán las energías negativas cargadas de irritación, depresión, envidia o miedo.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi página personal en: http://www.tarotdefatima.com/



Fátima Molina Tarotista y Vidente
806 535 237
932 996 107
www.tarotdefatima.com

Fatima Molina Tarotista y Vidente